Sección

Policiaca

Limpiaba un rifle y se le escapa un tiro; mata a su esposa en La Capilla, El Fuerte

La mujer recibió un balazo en el pecho. Su hijo la llevaba a un hospital en su carro pero murió a medio camino en La Bocatoma de San Blas.

Ernesto Torres
14/04/24

Limpiaba un rifle y se le escapa un tiro; mata a su esposa en La Capilla, El Fuerte

FOTO: Ernesto Torres.

Una mujer perdió la vida mientras era trasladada por su familia a un hospital, luego de recibir un impacto de bala en el pecho el mediodía de hoy domingo, presuntamente de manera accidental mientras su esposo se encontraba limpiando un rifle en la cocina de su casa en una comunidad del municipio de El Fuerte.

El trágico accidente se registró al filo del mediodía de hoy 14 de abril, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el Poblado La Capilla, perteneciente a la sindicatura de San Blas.

Imagen Placeholder

La víctima fue identificada como Guadalupe Acosta Valenzuela, de 56 años de edad, y quien tenía su domicilio en la comunidad de La Capilla. La víctima sufrió un impacto de bala en el pecho con un rifle calibre .22.

Las autoridades informaron que uno de los hijos de la víctima, de nombre Adrián, de 20 años, les dio a conocer que poco antes su padre, de nombre Antonio Flores Gaxiola, de 53 años de edad, se encontraba limpiando su rifle calibre .22 en su casa, cuando de pronto el arma se accionó pero el disparo salió directo a donde se encontraba su madre, quien sufrió una herida de bala en el tórax.

Al percatarse del accidente, el hijo de inmediato la subió a su vehículo, de la marca Toyota, de color blanco en el que le llevaba a un hospital, pero lamentablemente a la altura de la Bocatoma, de San Blas, la señora Guadalupe perdió la vida.

Imagen Placeholder

En ese sitio fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja de San Blas, pero lamentablemente los socorristas solo confirmaron que la vecina de La Capilla, ya no presentaba signos vitales; falleció camino al hospital.

Diligencias

Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron y acordonaron el área en donde quedó la fémina dentro del vehículo del otro lado del Río fuerte, y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio.

Poco después, acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía Zona Norte para realizar los peritajes correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. También se trasladaron al domicilio donde la mujer recibió el impacto de bala.

Te puede interesar:

×