Sección

Sinaloa | Centro

Cometa Diablo: cuál es la mejor hora para verlo en Sinaloa

Después del Eclipse Solar 2024, este es el fenómeno astronómico que más llama la atención.

Israel Castro
12/04/24

Cometa Diablo: cuál es la mejor hora para verlo en Sinaloa

El cometa diablo será visible durante mediados de abril. FOTO: Internet

Sinaloa se prepara para otro asombroso espectáculo astronómico con la llegada del «Cometa del Diablo»; conocido como 12P/PONS/BROOKS, este fenómeno cósmico será visible en varias zonas del estado a partir de mediados de abril.

¿Qué días será visible en Sinaloa?

El cometa alcanzará su máximo esplendor entre el 14 y el 21 de abril, pero también se verá los días 10, 15, 20, 25 y 30 del mismo mes, con magnitudes que oscilan entre 4.4 y 4.6.

Después del reciente eclipse solar vivido en Mazatlán el 8 de abril, este nuevo evento astronómico ofrece a los habitantes la oportunidad de maravillarse una vez más con los misterios del universo, creando un momento único para observar y disfrutar.

Imagen Placeholder

Recomendaciones

  • Debes buscarlo al atardecer, entre 6:00 y 7:45 p.m. en el poniente, muy cerca del horizonte.
  • Búscalo en zonas alejadas de la contaminación lumínica de las ciudades.
  • Usa un telescopio o binoculares para observar este espectáculo astronómico.

¿Por qué se le conoce como «Cometa diablo»?

Su forma peculiar le ha valido el apodo de «Cometa Diablo», aunque también es conocido como el cometa «con cuernos», debido a su distintiva morfología.

Este cometa no solo deslumbra por su apariencia, sino también por su participación en el fenómeno de las «kappa-Dracónidas», una pequeña lluvia de meteoros anual que encuentra su origen en este cuerpo celeste.

¿Cada cuánto tiempo pasa por la Tierra?

Indudablemente tienes que aprovechar la oportunidad de verlo este 2024, pues el famoso «cometa diablo» pasa velozmente por nuestro planeta cada 71 años, por lo que volvería a presentarse hasta el año 2095.

¿Quién lo descubrió y en qué año?

Jean-Louis Pons, conocido por sus numerosos descubrimientos cometarios, avistó por primera vez el cometa el 12 de julio de 1812, marcando el inicio de su viaje a través del espacio y proporcionando valiosos datos para la comprensión de su órbita y características.

Te puede interesar:

×