Sección

Espectáculos

Un actor malo: la película mexicana de la que todos hablan

La película se estrenó el pasado 4 de abril y tanto la crítica como la audiencia le dieron el visto bueno.

Israel Castro
12/04/24

Un actor malo: la película mexicana de la que todos hablan

La cinta está disponible en todos los cines de México. FOTO: Internet

Durante muchos años el cine mexicano estuvo estigmatizado como una industria cinematográfica que solo apostaba por hacer «comedias genéricas»; recientemente esta idea se ha ido dispersando, pues el estreno de varias películas de 2023 a la fecha han hecho que la audiencia y la crítica vuelvan a apoyar el cine mexicano.

La nueva película de la que todos están hablando cumple con esas expectativas; titulada «Un actor malo» y estrenada el pasado 4 de abril, la cinta ha ido ganando con el paso de los días cada vez más la aceptación tanto del público como de la crítica, consolidándose como una de las películas mexicanas más prometedoras del año.

¿De qué trata «Un actor malo» y por qué todos están hablando de ella?

Protagonizada por Fiona Palomo y Alfonso Dosal, este filme nos cuenta la historia de Sandra y Daniel, un par de actores que están filmando una película en conjunto.

Al principio todo marcha bien y ambos actores mantienen una amistad, hasta que llega el momento de grabar una escena sexual en un cuarto de hotel y la vida de ambos cambia por completo, pues Sandra acusa a Daniel de haberla violado, el cual niega todo rotundamente y defiende que Sandra está mintiendo.

La cinta resulta atrapante porque durante gran parte de la película tú como espectador desconoces realmente lo que pasó, por lo que no sabes quién tiene la razón, lo cual te direcciona a, directa o indirectamente, «escoger un bando»; el de la presunta víctima que expone un acto de violencia o el del presunto violador, basándote en la presunción de inocencia.

Además de tocar un tema tan complejo como el de la violencia sexual, la cinta también aborda temas de actualidad como el movimiento feminista, la importancia de las redes sociales, entre otras cosas.

¿Dónde verla?

La película ya se estrenó en todos los cines de México y fácilmente puedes encontrarla en la cartelera de tu cine favorito.

Elenco

  • Fiona Palomo
  • Alfonso Dosal
  • Juan Pablo de Santiago
  • Ana Karina Guevara
  • Karla Rodríguez
  • Gerardo Trejoluna

Te puede interesar:

×