Sección

Deportes

Gilberto Adame: quién es el nuevo DT del Mazatlán FC

El entrenador toma el mando del equipo tras el despido de Ismael Rescalvo.

Israel Castro
10/04/24

Gilberto Adame: quién es el nuevo DT del Mazatlán FC

Gilberto Adame se retiró de las canchas en 2008. FOTO: Cortesía

El pésimo rendimiento y resultados del Mazatlán F.C. a lo largo de este Clausura 2024 provocó que, a 3 jornadas de su fase final, Ismael Rescalvo sea destituido como entrenador de los Cañoneros, dándole el mando interino a Gilberto Adame, quien anteriormente fungía como segundo entrenador de Rescalvo.

Si bien lo más probable es que Adame tenga un paso fugaz como entrenador del primer equipo solo por lo que resta de torneo en lo que encuentran un nuevo entrenador para comenzar el próximo torneo, Adame tiene la esperanza de que, obteniendo unos buenos resultados, pueda convencer a la directiva mazatleca de que lo contraten permanentemente.

Imagen Placeholder

¿Quién es Gilberto Adame, nuevo entrenador de Mazatlán F.C.?

Gilberto Adame es un exfutbolista de 51 años que tuvo un extenso paso por la Liga MX, jugando en los equipos de:

  • Tecos
  • Chivas
  • León
  • Querétaro
  • Irapuato
  • Tijuana
  • Tampico Madero

Se retiró profesionalmente en 2008 y apenas tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Mexicana en una ocasión.

Desde su retiro, Adame comenzó a prepararse inmediatamente como director técnico, fungiendo como segundo entrenador y entrenador de categorías inferiores en equipos como Querétaro, Tecos, Santos, Monarcas, Puebla, Tijuana, América y Tigres.

En sus más de 10 años de experiencia, Gilberto Adame ha compartido banquillo con grandes entrenadores del futbol mexicano como Miguel Herrera, Rubén Omar Romano, entre otros, pero su primera experiencia como primer entrenador llegará apenas este año, con el Mazatlán F.C.

El pésimo torneo de Mazatlán F.C.

A falta de 3 jornadas, los Cañoneros de Mazatlán se encuentran en la 15va posición de la tabla con solo 12 puntos, registrando tres triunfos, tres empates y ocho derrotas. Si bien aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar al Play in, las probabilidades son mínimas, consumando un fracaso más en una franquicia que a lo largo de casi 4 años jamás ha podido clasificar a la liguilla.

Te puede interesar:

×