Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse Solar provoca tráfico pesado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Miles de turista tienen la encomienda de visitar el puerto para presenciar la oscuridad total que provocará el fenómeno meteorológico.

Eclipse Solar provoca tráfico pesado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Miles de turistas se trasladan desde el centro y norte del estado hacia Mazatlán. FOTO: Cortesía

El Eclipse Solar que se vivirá este lunes, 8 de abril, ha provocado un tráfico pesado sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán debido a la cantidad de personas que se trasladan en sus vehículos para observar el fenómeno meteorológico en el puerto.

En las casetas de cobro de la Maxipista se ha podido apreciar que la circulación se ha vuelto lenta durante toda esta mañana, con decenas de vehículos que hacen largas filas con la encomienda de llegar a Mazatlán.

De acuerdo a estudios científicos de la NASA, el puerto de Mazatlán es el mejor lugar del mundo para observar el eclipse total de sol de este lunes, 8 de abril, pues ahí se tendrá una visibilidad del 100 por ciento y se alcanzará una oscuridad total durante 4 minutos con 28 segundos.

Imagen Placeholder

Debido a que es ahí donde se observará con el más alto porcentaje y se oscurecerá al 100 por ciento durante la mañana, miles de turistas han buscado trasladarse para ser testigos de este fenómeno meteorológico que no se ha vivo en México desde 1991.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que prevén que Mazatlán reciba cerca de 750 mil turistas de distintas partes del mundo para presenciar el eclipse total de sol, entre ellos se encuentran visitantes de Europa, Estados Unidos y China.

Por si fuera poco, personal de la NASA se dio cita en el puerto sinaloense para observar el fenómeno meteorológico de una mejor manera y realizar los estudios científicos correspondientes. 

AMLO en Mazatlán

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también se dio cita en Mazatlán para observar el eclipse total de sol con un 100 por ciento de visión, el mejor punto de todo el país para poder disfrutarlo.

Imagen Placeholder

Durante su visita a la Perla del Pacífico, AMLO ofrecerá su conferencia mañanera desde la Tercera Región Militar y se podrá observar en vivo a través de las plataformas oficiales del Gobierno Federal. 

Etapas del Eclipse Solar

  • Inicio: 9:51 AM
  • Fase Total: 11:07 AM
  • Terminación de Fase Total: 11:11
  • Final: 12:32 PM

Te puede interesar:

×