Sección

México

Cómo ver el Eclipse Solar 2024 con una galleta Oreo

De esta peculiar forma podrás observar el eclipse de una manera segura.

Luz Noticias
07/04/24

Cómo ver el Eclipse Solar 2024 con una galleta Oreo

FOTO: Bing.

El día de mañana será el gran evento astronómico del año, el esperado Eclipse Solar 2024, el cual será visible al 100 % en algunas ciudades de la República Mexicana, así como Estados Unidos y Canadá.

Desde hace varios meses, tanto los investigadores como el público en general se han estado preparando para recibir este fenómeno y sobre todo, observarlo de una forma segura.

Incluso, en las principales ciudades de Sinaloa se estuvieron regalando lentes especiales para poder observar el eclipse sin riesgo de sufrir algún inconveniente.

Imagen Placeholder

Sin embargo, si eres de las personas que no lograron conseguir sus lentes a tiempo, no te preocupes, aquí te traemos una curiosa y peculiar solución para que lo observes de una manera segura, divertida y deliciosa.

Eclipse a través de una galleta

Recientemente Oreo lanzó una edición especial de galletas, llamadas Oreo Chopeo Espacial las cuales tienen en uno de los lazos un cohete y en el otro una estrella, ambas con un agujero en el centro cubierto por una crema de color azul.

Y es precisamente a través de ese agujero que se podrá observar el eclipse, aunque primero deberás separar las galletas y «chopear» la crema para que el agujero quede completamente libre.

De esta forma, basta con colocar la galleta al sol y observar la sombra que forma sobre una superficie clara, ya que esta sombra mostrará cómo la luna irá ocultando poco a poco al sol.

Te puede interesar:

×