Sección

Política

Merary Villegas solicita licencia para dejar su cargo y enfocarse al 100 % en su campaña

La candidata a diputada federal por el Distrito 07 con Morena indicó que solicitó licencia junto a más de 40 diputados que buscan la reelección.

Merary Villegas solicita licencia para dejar su cargo y enfocarse al 100 % en su campaña

FOTO: Sebastián Martínez.

Merary Villegas Sánchez, candidata a diputada federal por el Distrito 07 con Morena, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo como diputada federal y enfocarse de lleno en la campaña electoral en busca de la reelección. 

Villegas Sánchez explicó que hizo la solicitud de licencia el día de ayer, jueves 4 de abril, atendiendo el llamado de la Dirigencia Nacional de Morena, coordinada por Mario Delgado.

«El día de ayer metimos ya formalmente la solicitud de licencia. Todo esto es derivado de una estrategia nacional que en estos momentos está dirigida por Mario Delgado como presidente de Morena a nivel nacional, y por la doctora Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República», comentó.

Merary Villegas Sánchez precisó que prevé que su solicitud de licencia definitiva sea aprobada en la sesión del próximo martes, 9 de abril para que ingrese al Congreso de la Unión su suplente, Marina Valadez. 

Mencionó que, así como ella, hay más de 40 diputados que solicitaron licencia para seguir la planeación de la estrategia nacional de la Cuarta Transformación y buscar la reelección el próximo 2 de junio.

Buscan la mayoría

La candidata de Morena indicó que el objetivo principal de la separación del cargo de los diputados que buscan la reelección es enfocarse de lleno en la campaña para sacar adelante la consigna de quedarse con la mayoría de puestos en el Congreso de la Unión.

Aseveró que el ánimo y aceptación de la ciudadanía va a aumentar más en el periodo que queda de campaña, pues todos los candidatos estarán enfocados de lleno en realizar campaña en cercanía con los sinaloenses gracias a la licencia solicitada.

Merary Villegas añadió que la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, está recorriendo los 300 Distritos Federales y la licencia solicitada por los diputados les permitirá mantener cercanía con Sheinbaum durante sus recorridos por todo el país.

Te puede interesar:

×