Sección

Política

¡Abran la puerta! IEES le niega la entrada a candidatos y simpatizantes del Frente Amplio

Después de más de media hora de gritos y empujones, el IEES solo permitió la entrada de los candidatos.

Heidi Fonseca
05/04/24

¡Abran la puerta! IEES le niega la entrada a candidatos y simpatizantes del Frente Amplio

FOTO: Heidi Fonseca.

«¡Abran la puerta! ¡Democracia! ¡No quieren que se registre la alianza! y ¡El sistema tiene miedo!», fueron los gritos de enojo de los candidatos y simpatizantes del Frente Amplio por México que exigieron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) que abrieran las puertas para presentar su registro oficial a un cargo de elección popular. 

Por más de media hora afuera de las instalaciones del IEES los candidatos tocaban la puerta de cristal pidiendo ingresar para presentar la documentación de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales. 

Cuando las autoridades del instituto abrieron la puerta, informaron que solo permitirían que los candidatos ingresaran, lo que provocó la molestia de los simpatizantes que comenzaron a empujar la puerta de cristal y comenzaron a gritar de nueva cuenta. 

Imagen Placeholder

«¡Abran la puerta! ¡Democracia! ¡No quieren que se registre la alianza! y ¡El sistema tiene miedo!», gritaban.

No había espacio en la sala

Las autoridades del IEES explicaron que el motivo por el que las puertas permanecieron cerradas se debió a que a las instalaciones acudió un gran número de simpatizantes del PAN, PRI, PRD y PAS, por lo que no cabían en la sala de registros. 

Imagen Placeholder

Finalmente, los candidatos lograron presentar la documentación al órgano electoral para que el 15 de abril puedan arrancar su campaña electoral para las elecciones del 2 de junio.

Te puede interesar:

×