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CURP certificado: así lo puedes tramitar en línea, ¿tiene algún precio?

Este documento es exigido en diversos trámites del gobierno; así puedes obtener el tuyo fácilmente sin salir de casa

Luz Noticias
05/04/24

CURP certificado: así lo puedes tramitar en línea, ¿tiene algún precio?

Foto: Unsplash

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida simplemente como CURP, es uno de los documentos más solicitados para hacer trámites. Sin embargo, no todos prestan atención y la obtienen sin certificar, ¿qué diferencia hay?, ¿tiene algún precio?

La CURP certificada tiene validez para realizar procedimientos de índole legal, como los gubernamentales. Descargarlo con este sello extra, brinda mayor seguridad al documento y, así, puede ser aceptado en cualquier lado.

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Si en tus papeles personales tienes una copia de la CURP, pero no está certificada, esta información te puede ser de interés. Esta identificación aparece sin certificación por tener algún error en el registro del acta de nacimiento o en la clave que componen este distintivo.

Obtener la CURP certificada, para cualquiera que sea su uso, es bastante fácil, pues basta con hacer un par de pasos vía Internet. Esto es lo que debes hacer:

  • Ingresa al portal web del Gobierno de México www.gob.mx/curp/. 

  • Digita tu CURP. Si no lo sabes, puedes consultarlo en cualquier otro documento, tal y como está impreso en la credencial de elector. En dado caso extremo, puedes colocar tus datos personales como nombre, apellidos, día y mes de nacimiento, estado, etcétera.

  • Supera la prueba tipo Captcha, la cual verifica que eres una persona y no un robot.

  • Tras unos segundos de espera, aparecerá la opción de descargar una copia avalada del CURP; se bajará en formato PDF.

  • La obtención de este oficio es totalmente gratuita

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¿Cómo saber si está certificada la CURP?

El documento tiene integrada la leyenda que dice que el Registro Nacional de Población (Renapo). Con esa oración, el archivo tiene un grado mayor de valoración. Ahora lo podrás presentar para llevar a cabo cualquier trámite oficial.

Una vez que tengas el archivo en formato PDF, considera guardarlo en una computadora, nube digital, memoria tipo USB e incluso puedes mandártelo a ti mismo a un correo electrónico. 

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