Sección

Política

Juan Alfonso Mejía solicita formalmente al INE que haya debate para el Distrito 01 Federal

El candidato de «Fuerza y Corazón por México» emitió una petición ante la instancia; candidatos de oposición deben responder a más tardar el próximo viernes.

Enrique Chan
02/04/24

Juan Alfonso Mejía solicita formalmente al INE que haya debate para el Distrito 01 Federal

FOTO: Cortesía.

Juan Alfonso Mejía López, candidato de «Fuerza y Corazón por México», reveló que se hizo ya la petición ante el INE para que se organice un debate entre los aspirantes a la Diputación Federal del Distrito 01 en Sinaloa, a la que la oposición debe contestar antes del próximo viernes a las 12:00 de la noche. 

El abanderado del PRI, PAN y PRD señaló que luego de un mes de campañas, nota que la oposición no tiene intención de debatir o contrastar ideas ni propuestas para que la ciudadanía valore el perfil de los aspirantes a la legislatura federal, quienes serán sus representantes en la Cámara de Diputados.

Imagen Placeholder

Expuso que a la solicitud que se hizo formal y en facultad, tienen de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, estos encuentros solo se darán a solicitud de los partidos, por lo tanto, ante la petición de la coalición, el Consejo dio por recibido el documento y notificó a los demás partidos para ver si aceptan el ejercicio democrático. 

«Habla mucho de los diferentes que somos, justamente Luz Noticias fueron los primeros que dijeron y reportaron que supuestamente todos sí queríamos, pero a la hora de la hora, pues no entiendo qué pasa, no; entonces, siendo muy claro, Morena, el Verde y el PT que ya sabemos que es lo mismo, pues no quiere debatir, no quiere contrastar, dice que sí, dice que después, pero yo lo único que veo es que no tiene cuentas que rendir y por eso no entiende de qué se trata rendir cuentas», expresó.

No hay interés

Dijo que tras un mes y horas un día de campaña ha quedado claro que realmente la oposición no tiene interés de atender la exigencia que tiene la ciudadanía de contrastar, porque, aseguró, esta es una elección de contraste, en la que dejó claro que no son iguales y no representan lo mismo.

Enfatizó que, en el encuentro con el electorado, agradece el poder exigirles a los candidatos o a las autoridades, y eso es lo principal, empezar por ahí; entonces, es lo que quiere la ciudadanía, autoridades a las cuales exigirles, y qué mejor manera de hacerlo que con un debate y que se les compare en sus propuestas.

Te puede interesar:

×