Sección

Deportes

¿Quién fue Jaime «Jimmy» Llanes? Histórico boxeador de Los Mochis

Su repentina muerte a los 54 años causó tristeza en el deporte mochitense.

Israel Castro
02/04/24

¿Quién fue Jaime «Jimmy» Llanes? Histórico boxeador de Los Mochis

Jaime Llanes registró casi 30 victorias como boxeador profesional. FOTO: Cortesía

El pasado lunes se confirmó el triste fallecimiento de Jaime «Jimmy» Llanes, excampeón nacional medio y destacado boxeador de Los Mochis a la edad de los 54 años en un accidente laboral en la ciudad de Guasave.

La noticia conmocionó a todo el deporte sinaloense, pues Jaime Llanes llegó a marcar una época dentro del boxeo de la localidad, por lo que será recordado para siempre.

Si eres de las nuevas generaciones y no te tocó coincidir con la época dorada de este gran boxeador, te contamos por qué se convirtió en un ídolo en Sinaloa.

¿Quién fue Jaime «Jimmy» Llanes?

El legado deportivo de Llanes se remonta a su destacada carrera en la década de los 90, siendo reconocido como uno de los pugilistas mochitenses más completos de todos los tiempos. 

Con un récord profesional que incluye 27 victorias, 8 derrotas y un empate, además de 26 nocauts registrados oficialmente en Boxrec, Llanes demostró su destreza y determinación en el cuadrilátero.

Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en la búsqueda del título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en 1994, enfrentándose al estadounidense Verno Phillips en una emocionante contienda que lamentablemente no culminó a su favor.

Su accidente

Según relatos extraoficiales, Llanes estaba desempeñando labores como jardinero cuando una palma se desplomó repentinamente, impactándolo de forma fatal. 

A pesar de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social en busca de atención médica, los esfuerzos por salvarlo fueron en vano debido a la gravedad de las lesiones causadas por el accidente.

El funeral

El fallecimiento de Llanes conmovió a la comunidad boxística y a los amantes del deporte en general, quienes se acercaron a la funeraria Moreh de Los Mochis para rendirle tributo y despedirse de uno de los más grandes representantes deportivos de Ahome. 

La Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional de Ahome también expresó sus condolencias a la familia del excampeón a través de las redes sociales, destacando su legado y contribución al deporte local.


Te puede interesar:

×