Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en generación de empleo

Rocha Moya reconoció que Sinaloa se remontó contra el desempleo con la llegada de Tetakawi, Mexinol y GPO

Heidi Fonseca
01/04/24

Sinaloa está en el cuarto lugar nacional en generación de empleo

Sinaloa se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con mayor generación de empleo.

Esto se debe a la remontada que dio el estado con la llegada de empresas de manufactura en la planta Tetakawi en Mazatlán, así como la construcción de la planta Mexinol y GPO en Topolobampo, reconoció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

El Gobernador de Sinaloa precisó que el valor del empleo en el estado también incrementó en el área de la agricultura y hortalizas y explicó que los pagos a los trabajadores del campo están por encima del salario mínimo. 

«Sinaloa ha remontado en muchos espacios en abatimiento del desempleo, porque estamos generando empleos de manera importante, se mejora respecto al costo del empleo. El estado estaba en el lugar 30 o 31 en el seguro social y han mejorado mucho en el empleo»

  • El Gobernador reconoció a su Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel quien se ha encargado de traer inversiones extranjeras al estado, lo que ahora se ha visto reflejado en la generación de más empleos y mejores salarios. 
Imagen Placeholder

Sinaloa aumentará ofertas de empleo

Rocha Moya adelantó que en Sinaloa incrementará la oferta de trabajo, ya que con la llegada de las plantas industriales como Mexinol se requiere un amplio número de personas que participen en su construcción. 

«Son expectativas positivas y si nos ubican en cuarto lugar es porque ya se están dando a conocer las estadísticas de los resultados de estas nuevas empresas», indicó.

Te puede interesar:

×