Sección

Sinaloa | Centro

Robo de dinero y rapiña habrían causado el «levantón masivo» en Culiacán: SSPE

Gerardo Mérida Sánchez indicó que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación por los hechos.

Robo de dinero y rapiña habrían causado el «levantón masivo» en Culiacán: SSPE

FOTO: Archivo

Presunto robo de dinero en efectivo y actos de rapiña habrían causado la privación de la libertad de 66 personas en Culiacán el pasado viernes, 22 de marzo, aseguró Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal. 

Gerardo Mérida Sánchez afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa no tiene la causa con precisión, pero la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una carpeta con la misma línea de investigación. 

TE RECOMENDAMOS: Rocha Moya asegura que no fue secuestro, grupo delictivo mandó llamar a los 66 «levantados»

«En esa situación se presume que fue el incidente o la situación que causó todo esto, una suposición de que hubo rapiña, hubo alguna extracción de dinero en efectivo, no se tiene bien precisó por parte de nosotros, la Fiscalía General del Estado tiene una carpeta abierta en ese sentido»

El secretario de Seguridad Pública Estatal precisó que las investigaciones de la FGE determinarán de manera concreta cuáles fueron las causas de la privación de la libertad de las 66 personas.

Imagen Placeholder

Mencionó que gracias a los operativos realizados en conjunto con los tres niveles de gobierno han logrado dar con el paradero de 58 de las víctimas, entre las que se encuentran los menores de edad.

Mérida Sánchez aseveró que continuarán trabajando hasta que aparezcan las 8 personas que aún no han sido localizadas, desplegando operativos en las zonas donde hay indicios de donde se pudieran encontrar.

No fue secuestro: Gobernador

Las 66 personas que fueron «levantadas» en Culiacán el pasado 22 de marzo no fueron secuestradas, sino que de manera discreta fueron llamadas por un grupo delictivo y se reunieron en un solo lugar, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Imagen Placeholder

Como en las mantas que fueron colocadas en diferentes zonas de Culiacán aclararon que no se trataba de una guerra, Rocha Moya indicó todos los «levantados» formaban parte de un mismo grupo delictivo, motivo por el que los elementos de Seguridad no detectaron la presencia de civiles armados al momento de los «levantones».

  • Rocha Moya recalcó que todavía hay 8 personas «levantadas» de las cuales 5 son hombres y 3 mujeres

Te puede interesar:

×