Sección

Sinaloa | Norte

¿Dónde están ubicadas las casas más baratas de Los Mochis?

Estas opciones son ideales si tu crédito Infonavit no es suficiente.

Israel Castro
01/04/24

¿Dónde están ubicadas las casas más baratas de Los Mochis?

Las casas más baratas en Los Mochis se encuentran al sur de la ciudad. FOTO: Luz Noticias

En Los Mochis, hace años que se dejaron de construir casas de interés social, las cuales tenían un precio de 300 mil pesos y resultaban muy accesibles para la clase obrera, gracias a los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Especialistas señalan que con el aumento del precio de los terrenos, gracias a la plusvalía que se tiene en Los Mochis, resulta casi imposible para un trabajador con salario mínimo obtener los puntos necesarios para comprar la casa más barata que hay actualmente en el mercado.

¿Dónde están ubicadas las casas más baratas en Los Mochis?

Las zonas donde se pueden obtener las casas más baratas en Los Mochis, son la surponiente y suroriente, colonias como: 

  • Nuevo Siglo
  • Canteras
  • Virreyes
Imagen Placeholder

Muchas de estas viviendas tienen menos valor por estar ubicadas en zonas que no cuentan con pavimento al 100 por ciento, como es el caso de Nuevo Siglo y Virreyes. 

¿Cómo comprar una casa barata en Los Mochis?

Guillermo Polo Álvarez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Los Mochis, realizó una evaluación de la oferta de vivienda y señaló que las casas más baratas están fuera del alcance de un trabajador que percibe el salario mínimo.

Explicó que los desarrolladores de vivienda están enfrentando un incremento en el costo de materiales para la construcción, precio de terrenos caros y trámites de operación largos, dejándolos sin margen de utilidad en la construcción de vivienda social.

¿Y las más caras?

Las constructoras hoy en día se han enfocado a invertir en casas de tipo media y media residencial, las cuales tienen un valor mínimo 1 millón de pesos, pues les resulta un mercado más redituable. 

«Los valores de vivienda media, casas de dos recámaras, 50 a 52 m2 tienen un valor de 920 mil pesos, y media residencial, estamos hablando arriba de 1 millón 500 mil pesos», agregó.

Las casas ubicadas en el norte de la ciudad de Los Mochis son las más caras del mercado, un ejemplo es Viñedos, donde las personas son capaces de pagar un sobreprecio por vivir en este sector.

Te puede interesar:

×