Sección

Sinaloa | Sur

Cierra el «Domingo de Resurrección» con el rescate de 8 personas en el mar

Dentro del operativo este día, la Policía Acuática realizó el rescate de personas que eran arrastradas por las corrientes, sin embargo, todas se rescataron con vida y se les atendió por crisis nerviosa solamente.

Enrique Chan
31/03/24

Cierra el «Domingo de Resurrección» con el rescate de 8 personas en el mar

FOTO: Enrique Chan.

Tan solo este domingo, elementos de la Policía Acuática activaron en ocho ocasiones el protocolo de apoyo y rescate en diferentes situaciones ocurridas en el área de playa de este municipio, alertas que por suerte no ameritaron traslado a algún hospital o significaron la pérdida de vidas humanas.

El grupo de Salvavidas realizó tres rescates de personas con dificultad para salir del mar, todos en las playas de Cerritos, pero en diferentes horarios, Iván y Karla Dinora en la Zona del Cárcamo y el pequeño Bruno de 8 Años en Brujas, quienes tras el rescate solo manifestaron crisis nerviosa.

Imagen Placeholder

Descuido o corrientes de resaca fueron factor por los cuales otras dos personas, en diferentes hechos, fueron auxiliadas por elementos que realizaban recorridos en Jetsky, en la primera intervención una mujer a bordo de un inflable era jalada mar adentro, mientras que un hombre en una moto acuática había quedado a la deriva.

Además, con la colaboración con diversas corporaciones de auxilio y seguridad, lograron ubicar a dos menores de edad reportados extraviados en Playa Norte, Diana Guadalupe de 9 años fue el primer caso, mientras Alexander de la misma edad encontró a sus familiares un par de horas después, ambos estaban nerviosos por la situación.

Imagen Placeholder

Brindar seguridad y tranquilidad a los bañistas es el objetivo de la Policía Acuática, por tal motivo pusieron a disposición del juez cívico a un hombre originario del Estado de México por consumir sustancias prohibidas cerca de las familias, fue la falta por la cual los uniformados procedieron a la detención.

Después del cierre de acciones durante el día, el personal realizó recorridos preventivos para retirar a quienes fueran encontrados en el mar en horario no permitido.

Te puede interesar:

×