Sección

Sinaloa | Sur

Abandera Vanessa Labios 4K marcha por la visibilidad trans en Mazatlán

La influencer fue coronada como Reina Trans de Mazatlán, por su aportación a la visibilización de la comunidad a nivel nacional e internacional a través de sus canales de redes sociales.

Enrique Chan
31/03/24

Abandera Vanessa Labios 4K marcha por la visibilidad trans en Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

En el marco del Día Mundial de la Visibilidad Trans, Mazatlán se sumó a la conmemoración de la lucha por ser visibles y respetados por la sociedad, en la cuarta marcha por la visibilidad, donde la influencer Vanessa Labios 4K encabezó el contingente. 

Imagen Placeholder

La creadora de contenido en redes sociales, celebró que en México haya mayor apertura para el respeto de quienes integran el grupo poblacional, que por años ha sido marginado y minimizado, ocupando roles importantes en la sociedad, tanto en la civil como en la vida política del país. 

Señaló que hechos transfóbicos y de discriminación como el que sufrió hace algunas semanas en Tijuana, donde fue desalojada con policías de un hotel, le hacen querer seguir luchando y levantando la voz por sus derechos y todas las chicas trans. 

«Fíjate que ya nos hemos notado un poquito más, no un poquito, mucho más y ya saben que somos personas, somos seres humanos extraordinarios, que amamos, que sentimos y sobre todo, que alguien nos espera en casa; las redes sociales es un arma muy grande y muy poderosa para que vean los seres humanos que somos y sobre todo, que somos personas chingonas, ya ves que yo he hecho muchos por la comunidad, he estado al pie del cañón» expresó.

Imagen Placeholder

Señaló que con la amarga experiencia que ha tenido en otros lugares como su natal Guanajuato, en Sinaloa y particularmente en Mazatlán, siempre que viene la gente, no solo de la comunidad trans o LGBT+, siempre la tratan de maravilla y la reciben con los brazos abiertos. 

Hazzel Peraza activista Trans reiteró que este día es para recordarle a la sociedad que el grupo siempre ha existido y que alzan la voz por sus derechos, para que sean respetados como los de cualquier otro integrante de la ciudadanía, ya que la identidad de género es independiente de la fisonomía. 

Imagen Placeholder

Mencionó que sin duda hay más apertura, sin embargo, todavía la sociedad está «en pañales» en el tema y para que sean reconocidos sus derechos no transcurran muchos años más, lo cual se puede lograr desde el gobierno con una mejor educación sobre la identidad, así como de una real apertura de espacios y no por cubrir una cuota como se hace actualmente.

Te puede interesar:

×