Sección

Deportes

Gilberto "Zurdo" Ramírez se corona como campeón Crucero de la AMB

En una noche cargada de emoción y puro espectáculo pugilístico, Gilberto Zurdo Ramírez dejó una marca imborrable en la historia del boxeo mexicano.

Luz Noticias
31/03/24

Gilberto Zurdo Ramírez se corona como campeón Crucero de la AMB

FOTO: X.

En una noche cargada de emoción y puro espectáculo pugilístico, Gilberto "Zurdo" Ramírez dejó una marca imborrable en la historia del boxeo mexicano al convertirse en el primer pugilista de su país en conquistar el título Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La hazaña se materializó tras una emocionante batalla en el YouTube Theater en Inglewood, California, donde Ramírez se enfrentó al formidable oponente francés Arsen Goulamirian.

Desde los primeros compases del combate, Ramírez demostró su determinación al conectar los mejores golpes, estableciendo su dominio sobre el cuadrilátero. Aunque Goulamirian ejerció una feroz presión desde el segundo asalto, el zurdo mexicano se mantuvo ágil y evasivo, eludiendo los embates del francés con movimientos estratégicos que lo mantuvieron fuera de peligro.

La contienda alcanzó su punto álgido cuando Goulamirian decidió cambiar su estrategia y llevar la pelea al campo corto, desatando un intercambio de golpes cuerpo a cuerpo. Sin embargo, los precisos rectos al rostro lanzados por Ramírez mantenían a raya a su oponente, frustrando sus intentos de acercamiento y neutralizando cualquier amenaza inminente.

A pesar del esfuerzo descomunal de Goulamirian, quien supo aprovechar el séptimo asalto para conectar una serie de golpes contundentes, Ramírez mantuvo su temple y una defensa sólida que lo llevó a resistir los embates de su rival hasta el último segundo del combate.

Imagen Placeholder

Consciente de que el triunfo se definiría en las tarjetas, Goulamirian buscó desesperadamente el nocaut, pero se encontró con una muralla impenetrable en la figura del "Zurdo" Ramírez. Finalmente, los jueces no dejaron lugar a dudas al otorgar una victoria unánime al mexicano con un puntaje de 118-110 en todas las tarjetas.

Con este histórico triunfo, Gilberto Ramírez no solo se consagra como el nuevo campeón Crucero de la AMB, sino que también escribe su nombre en los anales del boxeo mexicano como el primer pugilista de su país en conquistar títulos en dos divisiones diferentes, después de haber reinado previamente como campeón Supermediano.

Este hito marca un momento sin precedentes en la historia del boxeo mexicano, demostrando una vez más el talento y la determinación de los pugilistas de este país para alcanzar la grandeza en el cuadrilátero. Sin lugar a dudas, Gilberto "Zurdo" Ramírez pasará a la posteridad como una leyenda viviente del deporte de los puños.

Te puede interesar:

×