Sección

Sinaloa | Centro

Coepris va contra estos restaurantes de mariscos en Semana Santa; entérate por qué

Desde el 14 de febrero comenzó el operativo de vigilancia de Cuaresma en los mercados y restaurantes de Sinaloa.

Diana Cruz
30/03/24

Coepris va contra estos restaurantes de mariscos en Semana Santa; entérate por qué

Los mariscos deben estar frescos.

Por mal manejo del marisco restaurantes pueden ser acreedores a multas y hasta la clausura del restaurante en Semana Santa, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

El titular de Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza precisó que desde el 14 de febrero comenzaron con el operativo de vigilancia de Cuaresma, para que los consumidores disfruten de productos sanos en época vacacional. 

«En esta etapa de Cuaresma nosotros intensificamos la vigilancia…Procede clausura parcial dependiendo el tema de si el producto no se encuentra en buen estado, prácticamente hacemos un aseguramiento del producto y hacemos un cierre parcial»

El comisionado precisó que hasta el momento no se han detectado casos de gravedad por lo que no han recurrido al cierre de algún local, solo algunos lugares de venta de mariscos a los que se les hizo la recomendación del manejo de productos del mar. 

Precisó que los lugares de venta deben cumplir con ciertos criterios en infraestructura como la refrigeración y almacenamiento,  para asegurar que el pescado, camarón y molusco se encuentren en buen estado. 

La vigilancia permanente de mercados, restaurantes y plantas terminará el 7 de abril de este año.

Te puede interesar:

×