Sección

Sinaloa | Centro

Casas en Culiacán no cuestan menos de un millón de pesos

El tipo de viviendas que más se venden son las que pertenecen al sector medio residencial.

Diana Cruz
30/03/24

Casas en Culiacán no cuestan menos de un millón de pesos

FOTO: Diana Cruz.

En Culiacán las casas ya no cuestan menos de un millón de pesos, de acuerdo con la Presidenta Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Rosa Guadalupe Armienta Zazueta, el promedio en los precios de las viviendas que más se venden son las que pertenecen al sector medio residencial, con valores entre 1.6 y 3.5 millones aproximadamente.

«Es fácil asegurar un precio promedio en este momento, ya que, existen diferentes sectores económicos y pueden estar muy separados los extremos, ejemplo puedes encontrar una casa de 800 mil pesos en una zona retirada y al mismo tiempo te puedes encontrar una propiedad de 40 millones en zonas más exclusivas», expresó.

Sin embargo, indicó que no es fácil definir un precio estándar para Culiacán, ya que existen distintos valores desde lo más económico a lo más exclusivo en viviendas. 

Imagen Placeholder

Los precios promedio de las casas en Culiacán: 

  • Sector de interés social, propiedades de 600 al 1.5 millones
  • Sector medio residencial entre 1.6 y 3.5 millones de pesos (este es el que más se vende en Culiacán)
  • Sector residencial entre 3.6 hasta 6 millones. Y Sector residencial digamos "Plus" con valores mayores a los 6 millones de pesos. 

¿Por qué los costos de la vivienda son tan elevados en Culiacán?

La experta en el tema inmobiliario explicó que el valor de las propiedades obedecen al mercado, es decir, la escasez de propiedades y la alta demanda que existe en la ciudad hacen que aumenten los precios de manera natural.

Imagen Placeholder

Además se agrega que se debe tomar en cuenta los cambios en los precios del acero, del cemento y todos los componentes que forman un inmueble.

Te puede interesar:

×