Sección

Sinaloa | Sur

¿Payaso de rodeo prohibido? Multarán a quien obstruya calles de Mazatlán en Semana Santa

A diferencia de otros años en donde personas tomaban las calles para ponerse a balar como si fuera Carnaval, este año estará prohibido

Ingrid Mateos
27/03/24

¿Payaso de rodeo prohibido? Multarán a quien obstruya calles de Mazatlán en Semana Santa

La Semana Santa 2024 ha causado mucha polémica en la ciudad de Mazatlán por varias restricciones que han sido impuestas, incluido el hecho de que está prohibido obstruir las calles de Mazatlán

De acuerdo a una declaración hecha por Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal de Mazatlán, reveló que está prohibido detenerse para ingerir bebidas alcohólicas o bailar en las vialidades.

Aunque en este año aún no se ha registrado el caso, es bien sabido que en años anteriores algunas calles de la Zona Dorada, el Malecón e incluso en Olas Altas, personas paran el tráfico para ponerse a bailar Payaso de Rodeo, y otras canciones con coreografías famosas y que todos se saben. 

Al ritmo de «No rompas más mi pobre corazón» y de «Payaso de rodeo», tanto turistas como mazatlecos cerraban las vialidades, llevando la fiesta a las calles de la ciudad. 

Y, aunque no se reveló la sanción, en declaraciones pasadas, diferentes autoridades de Mazatlán revelaron que cualquiera que esté alterando el orden público será llevado a barandilla y se hará acreedor de una multa que dependerá de la gravedad del delito. 

Restricciones en Semana Santa en Mazatlán

Además de que las personas no podrán obstruir las calles para ponerse a bailar, se ha implementado un horario determinado para que bañistas puedan disfrutar de la playa en horas específicas.

De acuerdo a las autoridades, se podrá ingresar a la playa de 7 de la mañana a 7 de la noche, con el fin de salvaguardar a las personas del oleaje alto. 

Además, las bandas de música, algo tradicional de este puerto, también tendrán un horario específico para poder tocar, de 11 a 7 de la noche.

  • Esto, con el fin de disminuir la molestia a los turistas que buscan descansar en las playas, a los que les molesta el ruido.

Te puede interesar:

×