Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse Solar 2024: Conoce los 5 cambios que verás en el ambiente

El próximo lunes 8 de abril, los estados de México, Estados Unidos y la zona costera de Canadá tendrán el privilegio de ser testigos de este fenómeno celestial.

Adriana Ochoa
27/03/24

Eclipse Solar 2024: Conoce los 5 cambios que verás en el ambiente

Eclipse Solar 2024: Conoce los 5 cambios que verás en el ambiente. | FOTO: Temática.

A medida que nos acercamos al tan esperado eclipse solar del 2024, los científicos nos alertan sobre una serie de fenómenos que transformarán nuestro entorno y el comportamiento de los animales que nos rodean.

Este evento astronómico, el segundo en menos de un año en México, promete no solo ser un espectáculo visual, sino también un momento para observar cómo reacciona la naturaleza ante la oscuridad momentánea del día.

El próximo lunes 8 de abril, los estados de México, Estados Unidos y la zona costera de Canadá tendrán el privilegio de ser testigos de este fenómeno celestial.

Sin embargo, más allá de las recomendaciones habituales para disfrutarlo con seguridad, los científicos están intrigados por los cambios que se producirán en el ambiente y el comportamiento animal durante el eclipse.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Según informes de The Planetary Society y otros medios internacionales, estos son los cinco cambios que se esperan durante el eclipse solar 2024:

  • Sombra en forma de media Luna: Una sombra peculiar en forma de media Luna cubrirá las regiones donde el eclipse solar será visible, agregando un aura mística al entorno.
  • Ambiente frío: Las zonas afectadas por el eclipse experimentarán una repentina disminución de la temperatura, sumiendo el área en un ambiente más fresco e inusual para la hora del día.
  • Silencio de los insectos: Durante el eclipse, los insectos, incluidas las abejas, cesarán su habitual zumbido, creando un momento de calma en la naturaleza.
  • Cese de los cantos de pájaros: Al igual que los insectos, los pájaros dejarán de cantar temporalmente, sumergiendo el entorno en un silencio casi surrealista.
  • Confusión en mascotas: Algunas mascotas pueden experimentar confusión debido al repentino cambio en su entorno, reflejando la disonancia entre la luz y la oscuridad.

¿Qué causa estos cambios en el ambiente y el comportamiento animal durante el eclipse solar 2024?

Según un informe de la BBC en 2017, los científicos atribuyen estos fenómenos al «reloj biológico» de las especies, que se desorienta temporalmente cuando la Tierra se oscurece durante el día.

Además, la NASA señala que el cambio de temperatura durante un eclipse se debe a la falta de radiación solar directa sobre la superficie terrestre, lo que puede resultar en una caída significativa de la temperatura, como lo demostró un descenso de hasta 10°C durante el eclipse del 2017 en Estados Unidos.

Así que prepárate para presenciar un espectáculo no solo en el cielo, sino también en la naturaleza que te rodea.

El eclipse solar del 2024 promete ser un evento que no solo deslumbrará nuestros ojos, sino que también nos brindará una visión única de cómo la vida en la Tierra responde a los caprichos del cosmos.

Te puede interesar:

×