Sección

Sinaloa | Norte

Bárbara Fox, la chica trans que trasciende como artista y política mochitense | VIDEO

La joven transgénero tiene una experiencia de más de 15 años en las artes escénicas y de manera reciente incursionó en la política.

Víctor Acosta
27/03/24

Bárbara Fox, la chica trans que trasciende como artista y política mochitense | VIDEO

FOTO: Bárbara Fox es coreógrafa, bailarina, actriz y política.

En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, emerge un rayo de esperanza en forma de arte, política y activismo social: Bárbara Fox, una figura destacada que ha desafiado obstáculos y estereotipos, posicionándose como un símbolo de valentía y cambio en la sociedad.

Con más de 15 años de trayectoria en las artes escénicas, Bárbara Fox no solo ha dejado una huella imborrable en los escenarios, sino que ha abrazado su papel como activista por los derechos humanos y líder comunitaria.

Su versatilidad artística la ha llevado a ser bailarina, coreógrafa, actriz y modelo, destacándose en producciones teatrales de renombre como "Hércules el musical", "Cambio de Hábito el musical" y "Mary Poppins el musical", entre otras.

Sin embargo, su impacto va más allá de las tablas, puesto que Bárbara Fox ha asumido valientemente el desafío de incursionar en la política, siendo nombrada como la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal de Ahome. 

VIDEO

Esto marcó algo histórico, ya que se convirtió en la primera mujer transexual en postularse para una diputación federal en Sinaloa, rompiendo barreras y ampliando horizontes para la representación inclusiva en la esfera política.

En palabras de Bárbara Fox: "Me he ganado el cariño y respeto de mi sociedad. ¿Cuándo habías visto a una chica trans protagonizar obras en teatro musical? ¿Cuándo habías visto a una mujer trans dar clases en colegios, en academias? Estoy orgullosa de lo que he labrado".

Desafíos

Sin embargo, este camino hacia la igualdad no está exento de desafíos, ya que Bárbara Fox lamenta la triste realidad que muchas chicas trans enfrentan, siendo empujadas hacia la prostitución y los vicios debido a la falta de oportunidades laborales y el apoyo social. 

Imagen Placeholder

"Hay muchas mujeres trans que tristemente se van del lado de la prostitución, de los vicios, pero porque no tienen apoyo".

A pesar de su valentía y contribuciones, Bárbara Fox se ha enfrentado a una creciente ola de odio y discriminación desde que anunció su candidatura; esto la ha llevado a solicitar protección al Instituto Nacional Electoral (INE), evidenciando los riesgos y desafíos que aún persisten para aquellos que se atreven a desafiar el sistema.

Imagen Placeholder

Bárbara Fox representa mucho más que una figura pública o una chica transexual del montón, puesto que es un símbolo de esperanza, determinación y resistencia, para quienes buscan ser más tomados en cuenta en la sociedad. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×