Sección

Sinaloa | Sur

¿A qué hora puedo contratar la banda en Mazatlán? Checa el horario para que no haya multa

Si buscas pagarle a un grupo de música sinaloense para que toque tus canciones favoritas en las playas de Mazatlán, debes checar las horas permitidas

Ingrid Mateos
27/03/24

¿A qué hora puedo contratar la banda en Mazatlán? Checa el horario para que no haya multa

Las autoridades de Mazatlán han impuesto un horario específico para que las bandas de música puedan tocar en las playas de la ciudad.

Aunque a muchos no les ha parecido esta medida, el que haya un horario para poder contratar la banda en Mazatlán tiene el fin de no molestar a los turistas por las noches, pues dicen, es para que puedan descansar y dormir con tranquilidad. 

De acuerdo a las declaraciones oficiales de las autoridades de la ciudad, si quieres contratar la banda en Mazatlán, solo lo podrás hacer de 11 de la mañana a 7 de la noche. 

  • Esto, significaría que la fiesta nocturna que se veía en otros años en la Zona Dorada y el resto del área hotelera de Mazatlán, ya no se presentara, y al contrario, esperan que sea un área tranquila. 
Imagen Placeholder

¿Los van a detener?

De acuerdo al alcalde de Mazatlán, Edgar Zatarain, no se detendrán a los músicos que infrinjan estos horarios ni se llevaran a barandilla, puesto que no caben todos.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que todas aquellas personas que sigan en la playa después de las siete de la noche serán acreedores a una multa, turistas, locales y músicos incluidos. 

Aunque muchos se han quejado de esta última medida, se reveló que este operativo de seguridad será implementado para cuidar a todos los bañistas.

Esto debido a que en las últimas semanas se han registrado muchas personas ahogadas debido a que entran a la playa bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Músicos se manifiestan

Luego de que se diera a conocer la posibilidad de que prohibirían que bandas trabajen en las playas de Mazatlán, muchos músicos se manifestaron el día 27 de marzo frente al Valentino´s, punto importante de la zona turística, pues es aquí donde comienza la Zona Dorada.

  • A pesar de las supuestas quejas por parte de turistas, fueron estos mismos que se sumaron a la manifestación en apoyo a los músicos, bailando junto a ellos en la vía pública. 

Te puede interesar:

×