Sección

Política

«Los gobiernos de antes fabricaban millones de pobres», critican Imelda y Enrique Inzunza

Los candidatos al Senado señalaron que los gobiernos del PRIAN creían que “se es pobre porque se quiere”.

Heidi Fonseca
27/03/24

«Los gobiernos de antes fabricaban millones de pobres», critican Imelda y Enrique Inzunza

Imelda Castro y Enrique Inzunza.

«Hay quienes piensan que se es pobre porque se quiere» criticó el candidato al Senado de la República por Morena, Enrique Inzunza Cazarez quien señaló que la prioridad de los gobiernos de la Cuarta Transformación  es abatir la pobreza extrema. 

En exclusiva para Luz Noticias los candidatos, Imelda Castro y Enrique Inzunza explicaron que la filosofía de la derecha era pensar que quien es pobre es porque quiere serlo, y criticaron que en gobiernos neoliberales se dedicaron a «fabricar» millones de personas pobres. 

Imagen Placeholder

«Hay quienes piensan que se es pobre porque se quiere, piensan que si eres lo suficientemente esforzado podrás salir de tu condición de pobre», eso es falso. Hay personas que nacen en condiciones muy desfavorables y no tienen ni acceso a la alimentación», señaló Enrique Inzunza

Imagen Placeholder

«Antes los gobiernos neoliberales eran fábrica de pobres; eran millones y millones de pobres que se fabricaban a través de los gobiernos neoliberales. Ahora hay perspectiva y la prioridad del gobierno es atacar las condiciones de pobreza que había en México», destacó Imelda Castro.

Los candidatos resaltaron que en Sinaloa hay gente trabajadora y dedicada que nacieron en condiciones de pobreza y falta de oportunidades, quienes han sido apoyados con pensiones y becas de los programas del bienestar que trata de nivelarlos para que tengan acceso a la alimentación. 

Imagen Placeholder

Enrique Inzunza recordó que la prioridad es abatir la pobreza extrema y explicó que durante la pandemia del Covid-19 el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sacó de la pobreza a 5 millones de mexicanos.

Te puede interesar:

×