Sección

Policiaca

Dos incendios simultáneos movilizan a Bomberos de Los Mochis; en La Herradura se quemaron carros y palmeras

Además del siniestro del residencial, se quemó maleza en un baldío ubicado entre una tienda departamental y una preparatoria de la misma zona.

Ernesto Torres
27/03/24

Dos incendios simultáneos movilizan a Bomberos de Los Mochis; en La Herradura se quemaron carros y palmeras

FOTO: Ernesto Torres.

Dos incendios desataron el caos en la ciudad de Los Mochis y sobre todo controversia y caos entre los conductores que pasaban sobre el bulevar Centenario, el cual término cubierto de humo tras los siniestros en la misma zona; el primero de ellos se desencadenó y el segundo en el residencial La Herradura, dónde dos vehículos fueron consumidos por las llamas además de palmeras.

Fue minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, cuando al número de emergencia reportaron el incendio de maleza en un predio ubicado sobre el bulevar Centenario, casi con Leyva, de la colonia Margaritas, entre una tienda departamental y la preparatoria, Ignacio Manuel Altamirano IMA, a donde se movilizaron los elementos de Bomberos, ya que las llamas amenazaban con consumir todo a su paso, afectando la visibilidad de los transeúntes y automovilistas en la zona.

Imagen Placeholder

Mientras tanto, en el residencial La Herradura, las llamas se apoderaron de la maleza y rápidamente se propagaron hacia dos vehículos estacionados en el lugar. Debido al viento que había en el momento, las llamas se propagaron y el incendio creció, consumiendo por completo las palmeras, así como los dos vehículos sedán, uno de ellos de modelo reciente.

Debido a que las llamas alcanzaron varios metros de altura, los vecinos del residencial alertaron a los cuerpos de auxilio por temor a que las llamas llegaran en sus viviendas. 

Ante el llamado los cuerpos de auxilio, se desplegaron de inmediato para hacer frente a la emergencia. En un esfuerzo coordinado con más elementos y personal de Protección civil, lograron controlar la situación en ambos lugares, evitando que las llamas se extendieran aún más.

Imagen Placeholder

A pesar de la intensidad de los incendios, no se reportaron personas lesionadas por quemaduras o intoxicadas. Sin embargo, los daños materiales fueron significativos, con dos vehículos y numerosas palmas y árboles consumidos por el fuego.

Aunque los cuerpos de emergencia respondieron de inmediato los llamados, y se mantienen en la zona sofocando por completo las llamas para que no se vayan a reactivar, al momento se desconoce cómo se originó el incendio que causó significativos daños, pero se presume que un vago pudo haber incendiado maleza cerca de la barda perimetral que divide el Residencial La Herradura y el parque Sinaloa; cabe mencionar que este último no sufrió daños.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×