Sección

México

Nissan propone que los autos eléctricos cuesten lo mismo que los de gasolina para este año

Aunque han bajado de precio radicalmente, los vehículos ecológicos aún mantienen un precio más caro que los motorizados de combustión de gasolina

Nissan propone que los autos eléctricos cuesten lo mismo que los de gasolina para este año

Foto: Unsplash

Nissan, una de las empresas más importantes del sector automotriz, propone que en un par de años los coches de gasolina y eléctricos cuesten lo mismo; esta sería la fecha pensada. También te puede interesar: este es el auto eléctrico más barato en México para 2024.

La empresa tiene planes para que en un par de años los autos eléctricos tengan un precio similar a los de combustión interna. La firma oriunda de Japón afirmó que será en 2030 cuando ocurra este hecho.

Sin embargo, no es una declaración al aire, sino que tienen una base para asegurar esto. Nissan arrancará en estos años una estrategia llamada The Arc, con la que buscarán aumentar la producción de autos eléctricos. De este modo, bajarán los costos de partes indispensables como la batería.

Imagen Placeholder

Asimismo, el precio final para los usuarios sería menor ya que, también, comunicaron que eliminarán ciertas piezas que cumplen más una función estética. Es decir, todo aquello que tan sólo sirve para que ‘se vea bonito’ el vehículo, pero no cumplen una acción en el funcionamiento. 

Los nipones tienen como objetivo principal el innovar en las baterías, para que tengan mejor rendimiento y bajar los tiempos de carga. Cabe destacar que usualmente estos coches tienen opciones de carga completa, que tarda algunas horas, pero también la vertiente de conectarlo un par de minutos, pero tener un porcentaje limitado.

Imagen Placeholder

¿En cuánto ronda un auto eléctrico?

Los precios son variados, pero uno de los coches de esta categoría más asequible es el E10 X 2024, de la marca JAC. Su costo parte de los 357 mil pesos, siendo una de las opciones más económicas.

Otra alternativa es el Dolphin Mini, que por mucho tiempo sostuvo el título del vehículo eléctrico más accesible. Su precio ronda los 358 mil pesos, es decir, tan sólo mil pesos más caro que su competencia. 

Te puede interesar:

×