Sección

Sinaloa | Sur

Trabajadores del ISSSTE en Mazatlán, exigen destitución del director por supuesta mala gestión

Médicos y enfermeras de la institución levantaron la voz y amenazan con tomar las oficinas este miércoles.

Alfredo Juárez
26/03/24

Trabajadores del ISSSTE en Mazatlán, exigen destitución del director por supuesta mala gestión

FOTO: Alfredo Juárez.

Los empleados del ISSSTE en Mazatlán levantaron la voz pera exigir la destitución del director de la clínica, Héctor Camacho, donde acusaban una gestión deficiente durante su administración. 

Los trabajadores denunciaron una serie de problemas que van desde la falta de insumos hasta acusaciones de acoso laboral.

Los manifestantes de la clínica declararon que la situación es crítica en cuanto a la disponibilidad de suministros, lo que contrasta con la gestión de otras instituciones a nivel estatal. 

La deficiencia en insumos básicos, como jabón para el aseo personal de los pacientes y la carencia de una instalación eléctrica adecuada, para utilizar ventiladores son solo algunos de los problemas señalados.

Por su parte, la doctora internista Isabel Zazueta manifestó que «Ya tenemos tiempo manifestándose, no es la primera vez porque es una infraestructura pésima la que hay aquí en la clínica del ISSSTE Mazatlán, ya hemos hecho bastantes manifestaciones escritas, peticiones, dónde manifestamos que no tenemos el material necesario para atender al derechohabiente, estamos de nueva cuenta desesperados, tenemos pacientes graves pacientes desangrándose».

Imagen Placeholder

Durante la tarde de este martes, los empleados iniciaron una manifestación dentro de la clínica para exigir la presencia del director, y buscar una solución a la problemática. 

Entre las demandas se incluye la falta de un área de cuidados intensivos en el hospital, entre otras deficiencias.

Los manifestantes también acusan al director actual de ser un acosador laboral, denunciando un hostigamiento constante. 

Algunos médicos especialistas, incluso, han reportado visitas no solicitadas en sus consultorios particulares por parte del médico encargado.

Imagen Placeholder

Los trabajadores que participaron en la manifestación aseguraron que continuarán con sus protestas el día de mañana, miércoles, e, incluso, advirtieron que tomarán las oficinas de la institución hasta que se atiendan sus demandas y se tomen medidas con respecto a la gestión del director.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×