Sección

Sinaloa | Norte

«Gobierno no está haciendo su trabajo»: COPARMEX

Empresarios señalan que los levantones, ejecuciones y violencia en Culiacán se debe a omisiones de los tres niveles de gobierno.

«Gobierno no está haciendo su trabajo»: COPARMEX

FOTO: Esthela García.

La privación de la libertad a 66 personas, balaceras y violencia generalizada en Sinaloa se debe a que el gobierno, en sus tres órdenes, no está haciendo lo que le corresponde, señaló José Ramos Ortiz, Presidente de Coparmex en Ahome

Indicó que contrario a lo que dicen las autoridades, persiste una sensación de inseguridad se han apoderado nuevamente de la capital del estado mientras la delincuencia opera impunemente.

«No nos vamos a referir a la delincuencia, más bien creo que alguien a quien nos tenemos que referir es al gobierno estatal y a los gobiernos municipales, porque nos al Gobierno Federal, por supuesto. Porque lo que tenemos claro como ciudadanos es que alguien no está realizando su trabajo, y ese alguien se llama gobierno. No es posible que la obligación primaria que tiene un gobierno de brindarle seguridad a sus ciudadanos, no lo esté cumpliendo», lamentó.

Dijo que la responsabilidad recae en los hombros de las autoridades gubernamentales, por lo cual  es imperativo señalar no solo al Gobierno estatal y municipal, sino también al Gobierno federal, por no cumplir con su deber fundamental de brindar seguridad a sus ciudadanos.

«No nos referimos a la delincuencia, sino al Gobierno. Ellos son los que no están haciendo su trabajo. Es inconcebible que la seguridad ciudadana no sea una prioridad para ellos», recalcó.

Acusó que la falta de acción por parte de las autoridades ha provocado que se caiga en estas situaciones en donde los ciudadanos se sienten en indefensión  una situación que también está aumentando las inversiones y el desarrollo económico en la región.

«Lo que sucede en Culiacán no solo afecta a Sinaloa, sino que tiene repercusiones que trascienden nuestras fronteras. Es hora de que el Gobierno tome medidas concretas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y restaurar la confianza», puntualizó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×