Sección

Sinaloa | Norte

Directora de primaria de Los Mochis «corre» a visitadora de Derechos Humanos

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos denunció el incidente y espera una respuesta de las autoridades educativas ante este acto.

Osmar Zavala
26/03/24

Directora de primaria de Los Mochis «corre» a visitadora de Derechos Humanos

Directora de primaria de Los Mochis «corre» a visitadora de Derechos Humanos. | FOTO: Luz Noticias.

La directora y el subdirector de la Escuela Primaria Profesor, Marcial Ordoñez, de Los Mochis, fueron acusados de negar el acceso, violentar y expulsar del plantel a la visitadora en la zona norte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Sara Acela Galaviz Navarro.

Los hechos ocurrieron después de que los maestros de la escuela se manifestaran en las afueras de la institución, denunciaron presunto hostigamiento y arbitrariedades.

En una conferencia de prensa, la visitadora relató que fue violentada y amenazada por la maestra, quien supuestamente ordenó a un grupo de trabajadores que la sacaran de las instalaciones del plantel. 

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

«Fueron muy imprudentes y groseros que hasta que llegaron a amenazar, tuve que acudir al día siguiente y se me acerca el subdirector para correrme y cerrarme la puerta. No obstante que están violentando los derechos de los maestros y los niños, no nos están permitiendo hacer nuestro trabajo y nos están tratando de una manera grosera», expresó.

Amenaza:

  • Según su testimonio, primero se le pidió que se retirara, luego la siguieron hasta su vehículo y le dijeron que su identificación era falsa, y finalmente fue amenazada con llamar a la policía.

Óscar Loza Ochoa, fundador y visitador de la comisión, expresó su preocupación por el incidente, señaló que la directora y el subdirector no permitieron que la visitadora realizara su labor en el plantel, lo que motivó la intervención de la Comisión.

Loza Ochoa destacó la importancia de tomar en serio cada situación de amenaza contra los integrantes de la Comisión, recordó casos anteriores en los que compañeros que fueron amenazados y perdieron la vida durante la lucha por los derechos.

Agregó que la Comisión ya tuvo acercamiento con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), a quien se le hizo una serie de recomendaciones.

Te puede interesar:

×