Sección

Sinaloa | Sur

Buscan prohibir la banda en playas de Mazatlán, ¿de qué va esta polémica iniciativa?

Contratar una banda frente al mar suena bonito, pero muchos han empezado a quejarse de que debido al ruido no pueden descansar en vacaciones

Ingrid Mateos
26/03/24

Buscan prohibir la banda en playas de Mazatlán, ¿de qué va esta polémica iniciativa?

El puerto de Mazatlán está lleno de polémica ante la llegada de Semana Santa, pues muchos se han empezado a poner en contra de que músicos de banda toquen en playas y en el malecón. 

Y es que aunque durante todo el año sea muy común que bandas de música sinaloense sean contratadas para que toquen tus canciones favoritas, ya quepueden ser encontrados en los puntos más importantes del puerto, parece ser que a muchos les ha molestado que esto suceda, especialmente en Semana Santa

Dicho tema ha causado toda una controversia en la Perla del Pacífico, pues unos se quejan diciendo que el ruido de la música de banda es muy molesto cuando lo que se quiere es descansar.

Mientras, otros defienden que las bandas son algo tradicional de Mazatlán que ha perdurado por décadas, que las quejas son a causa de la gentrificación y que a Mazatlán no se viene a descansar, sino a hacer fiesta.

Imagen Placeholder

La polémica empezó cuando el  Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaro que se implementarían horarios en las playas de Mazatlán.

Esto significaría que todas las personas tienen que ser retiradas del área de playa, incluidos los músicos que andan trabajando en esa zona, esto, para salvaguardar la seguridad de las personas. 

Además, se reveló que las personas que no acataran esta orden serían detenidos y llevados a barandilla en donde se les aplicaría una sanción dependiendo de que tan grave era el delito. 

Después de esta declaración, el presidente de Mazatlán, Edgar González, declaro que si bien el desalojo de personas que estén fuera del horario establecido es real, los músicos no serían detenidos.

Esto, debido a que no caben todos en barandilla, además de que lo que menos quieren es que dejen de trabajar y ganar el sustento. 

Eso sí, el alcalde de Mazatlán enfatizo que solo se le dará permiso a los músicos locales, y urgió a los músicos foráneos a «que ni vengan» porque no se otorgarán permisos. 

Imagen Placeholder

Ya han puesto prohibiciones a músicos de banda

Luego de que fuera aclarado que los músicos que estén trabajando en Semana Santa no serán llevados a barandilla, otra polémica de los banderos es que condominios de la zona hotelera ya han pegado anuncios prohibiendo que toquen frente a sus playas.

Hasta el momento, todas las playas de Mazatlán son públicas y ninguna es privada, sin embargo, un ejemplo de lo que está pasando fue dado a conocer recientemente cuando se reveló que en los condominios Camino al Mar apareció un anuncio prohibiendo a los músicos tocar frente al edificio

  • En redes sociales se hizo viral, con muchos mazatlecos quejándose debido a que acusan a muchos de los turistas de gentrificación, además de que contratar una banda de música sinaloense es algo tradicional en Mazatlán. 

Te puede interesar:

×