Sección

Sinaloa | Centro

Tras balacera, Culiacán es seguro, se puede salir a la calle: Seguridad Pública

Gerardo Mérida Sánchez indicó que la ciudadanía puede estar tranquila porque en todos lados se encontrarán a elementos de Seguridad.

Heidi Fonseca
25/03/24

Tras balacera, Culiacán es seguro, se puede salir a la calle: Seguridad Pública

Gerardo Mérida Sánchez. FOTO: Luz Noticias

«Culiacán está seguro y la ciudadanía puede retomar sus actividades con normalidad», aseguró el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez tras los «levantones» y enfrentamientos entre civiles armados y elementos del ejército que ocurrieron durante el fin de semana. 

En exclusiva para Luz Noticias explicó que los culiacanenses pueden salir con tranquilidad ya que en diferentes zonas del municipio se encontrarán con los elementos de seguridad que están trabajando para darles seguridad y a la vez localizar a las 8 personas que continúan privadas de la libertad. 

«Pueden salir, si tienen que salir hay seguridad por todos lados y hay certeza de que en horas más se localicen a las 8 personas. Que sigan con sus actividades y que no los paralice, que la gente haga sus actividades normales y estoy seguro que para el lado al que vayan se encontrarán con elementos de seguridad», indicó.

El Secretario de Seguridad reiteró que en estos momentos Culiacán puede estar tranquilo mientras que las corporaciones están alerta para conservar el bienestar de la ciudadanía por lo que reiteró que el operativo seguirá en el centro y zonas rurales del municipio hasta localizar a las 8 personas «levantadas». 

Medidas de seguridad

Gerardo Mérida mencionó que de ser necesario las fuerzas especiales se quedarán por más meses e incluso valorarían traer a más tropas así como colocar más instalaciones militares a lo largo de Sinaloa para evitar que ocurran este tipo de hechos de inseguridad. 

«Sigue el operativo en Culiacán hasta poder localizar a las 8 personas que hacen falta, ese es el trabajo que se está realizando. Las fuerzas especiales se quedarán meses más si es necesario porque la situación no puede estar sucediendo. Vamos trabajando con toda la fuerza y poder del Estado», indicó.

Te puede interesar:

×