Sección

Sinaloa | Sur

Músicos temen que la restricción para tocar en playas de Mazatlán sea indefinida

Marco Antonio Gordoa señala que la colocación de letreros que prohíben la contratación de agrupaciones musicales en playas de condominios genera desconfianza.

Enrique Chan
25/03/24

Músicos temen que la restricción para tocar en playas de Mazatlán sea indefinida

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Ante la colocación de carteles que prohíben la contratación de grupos musicales en los frentes de playas de algunos condominios, la comunidad de músicos de Mazatlán teme que comience a coartarse el libre ejercicio de su trabajo, apuntó Marco Antonio Gordoa Obeso.

El dirigente del Sindicato de Músicos de Mazatlán declaró que ellos están dispuestos al diálogo y siempre han estado abiertos a ello, sin embargo, no coinciden en que se les impida de manera tajante trabajar en la zona de playas, sobre todo porque este destino turístico se ha caracterizado por ser alegre.

Imagen Placeholder

Comentó que la playa es para los turistas un punto importante de reunión, donde vienen a despejarse y pasarla bien, y el sonido de banda es característico de esta tierra, lo que ha hecho que se coloque como uno de los puntos importantes del país para el arribo de visitantes.

«No nos estamos enganchando, simplemente escuchamos las publicaciones, no estamos de acuerdo porque son fechas importantes para que los músicos lleven el sustento a sus familias, se tuvo sea reunión, no creo que sea la única, porque hay muchos puntos todavía que tratar y pues desafortunadamente estas publicaciones lo que generan es incertidumbre y desconfianza en los compañeros músicos», expresó.

Destacó como algo importante la creación de un espacio donde los músicos puedan ejercer su libre trabajo sin problemas por las noches, pero durante el día, respetando los horarios, se les permita continuar trabajando en las playas de Mazatlán, ya que es de donde dependen decenas de familias de este puerto. 

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Ante la viralización del tema a nivel nacional, Gordoa Obeso agradeció a la gente el apoyo que están recibiendo como músicos, donde los comentarios señalan que escuchar música de banda en las playas es tradicional y parte de la cultura de este destino turístico, y que por ningún motivo se debe eliminar esa costumbre.

Te puede interesar:

×