Sección

Sinaloa | Sur

Edgar González afirma que Mazatlán es un destino seguro tras levantón de familia

Édgar González Zatarain declaró que el tema de inseguridad no es particular de Mazatlán, sino de Culiacán

Edgar González afirma que Mazatlán es un destino seguro tras levantón de familia

A pesar de los informes de la Fiscalía General del Estado sobre el presunto levantamiento de una familia en Mazatlán por grupos del crimen organizado el pasado viernes; Mazatlán sigue siendo un destino seguro para los viajeros que desean venir a vacacionar en este destino de sol y playa, asegura el Alcalde Edgar González Zatarain. 

Aunque los informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública no corroboran estos eventos, ya que es información que maneja directamente la fiscalía, Édgar González destacó que se ha generado cierta especulación, incluso con la abstención de los afectados a denunciar públicamente.

Problemas de seguridad son en Culiacán, no en Mazatlán

El alcalde subraya que los problemas de seguridad se concentran en otras áreas, específicamente en Culiacán, y asegura que Mazatlán no está en esas condiciones, pues el municipio cuenta con el apoyo y vigilancia de los tres niveles de gobierno.

Imagen Placeholder

«La secretaría de seguridad pública no tiene reporte, el primer día que sucedió no había todavía reporte, ayer yo supe que no querían poner la denuncia, pero en si yo no he hablado con el vice fiscalía. Mazatlán está tranquilo afortunadamente, no tiene ese problema, es como el jueves negro el conflicto era en Culiacán, sigue siendo allá, si hay que preocupar no sé atender, pero no estamos en la misma situación. Es superseguro, las personas pueden venir a vacacionar sin ningún problema. Aquí no tenemos ese problema, está claro, no es una ocurrencia, Con las autoridades», expresó González Zatarain.

Además, en un esfuerzo por reforzar la seguridad, el alcalde anunció la incorporación de más elementos de la Guardia Nacional durante el operativo de Semana Santa. 

  • Estos agentes patrullarán las calles del centro y otras áreas del puerto, interactuando directamente con los ciudadanos para fomentar la confianza y el entendimiento mutuo, con locales y turistas.

Te puede interesar:

×