Sección

Sinaloa | Sur

Cero tolerancia a bañistas que no respeten horarios de playa en Mazatlán

Agentes de rescate harán un barrido previo al horario permitido para que los bañistas se retiren de las playas

Alfredo Juárez
25/03/24

Cero tolerancia a bañistas que no respeten horarios de playa en Mazatlán

Playas de Mazatlán.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, anunció que habrá cero tolerancia a los bañistas que no respeten el horario establecido para permanecer en la playa durante la Semana Santa. 

El funcionario, destacó que los horarios de acceso a la playa estarán claramente visibles en diferentes puntos de la costa y comprenderán desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas de cada día. 

«Por eso está la señalética, se va a extender eso para que se vean cuáles son los horarios, para que quede bien claro, creo que ahí si no podemos tener un criterio por el hecho de qué son vidas las que se encuentran en riesgo, y debemos de mantener un saldo blanco»

Además, indicó que media hora antes de que concluya el horario permitido, los elementos de seguridad llevarán a cabo un barrido en la zona, solicitando a todos los presentes que abandonen el área, ya que ya no estará disponible para su estadía.

Barrón Valdez advirtió que aquellos que no acaten estas indicaciones serán remitidos ante las instancias correspondientes y podrían enfrentar multas por desobedecer a la autoridad. 

Además, subrayó la importancia de seguir las indicaciones de los cuerpos de rescate y los agentes de seguridad para garantizar un desarrollo pacífico de las festividades de Semana Santa.

El funcionario también hizo hincapié en que este operativo de control no es nuevo, sino que forma parte de las medidas regulares de seguridad en la playa. 

Sin embargo, señaló que durante Semana Santa se implementa de manera especial debido al aumento significativo de la afluencia turística, lo que incrementa considerablemente la concurrencia en las playas.

Te puede interesar:

×