Sección

Sinaloa | Centro

Balacera en Culiacán ocurrió por el operativo para buscar a los «levantados»: Mérida Sánchez

El secretario de Seguridad afirmó que existe relación entre el enfrentamiento a balazos en Malecón nuevo y el operativo de búsqueda.

Diana Cruz
25/03/24

Balacera en Culiacán ocurrió por el operativo para buscar a los «levantados»: Mérida Sánchez

Balacera en Culiacán ocurrió por el operativo para buscar a los «levantados». | FOTO: Luz Noticias.

El enfrentamiento a balazos en Culiacán el pasado domingo 24 de marzo, ocurrió por el operativo para buscar a las personas privadas de la libertad, afirmó el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

El Secretario indicó que el personal militar y de la Guardia Nacional está desplegado por toda la ciudad, para encontrar a las 8 personas que hacen falta de localizar y es por ello que sí existe relación entre este hecho con la balacera en Malecón nuevo

«Definitivamente sí existe una relación, porque el trabajo es permanente hasta localizar a las 8 personas que nos hacen falta», expresó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Operativo:

  • Merida Sánchez señaló que al momento de un operativo, la Guardia Nacional prevé la posibilidad de que en cualquier momento ocurra un ataque en su contra.

El funcionario estatal precisó que en casos como este ataque directo, las fuerzas de seguridad tienen que actuar para repeler la agresión

Lamentó que el deceso de un elemento de seguridad, es un golpe muy duro para las corporaciones, pero se sabe a qué se exponen. 

Llegan elementos:

Cabe recordar que el pasado viernes 22 de marzo arribaron 600 elementos de las fuerzas federales para el reconocimiento y búsqueda de personas privadas de la libertad en distintos hechos en Culiacán. 

Hasta el momento se han localizado a 58 personas de 66 que fueron «levantadas».

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

El hecho:

  • El funcionario indicó que la madrugada del domingo se tuvo conocimiento de un grupo delincuencial que atacó al personal militar, por lo que comenzó el intercambio de disparos para repeler la agresión.

En el lugar lamentablemente falleció un elemento de la Guardia Nacional y otro más resultó herido de bala. Hubo tres detenidos. 

Sobre el segundo enfrentamiento a balazos ocurrido horas más tardes en la misma zona, el Secretario afirmó que se trató del paso rápido de un vehículo y al parecer, también fue en contra del mismo personal de la Guardia Nacional.

Por tal motivo, también se cerró a la circulación esa área del Malecón nuevo, para lograr obtener todos los indicios y pruebas.

Te puede interesar:

×