Sección

Sinaloa | Norte

Alerta Protección Civil Ahome sobre puntos de riesgo en playas y Río Fuerte

Refuerzan medidas de seguridad en balnearios y playas por Semana Santa.

Alerta Protección Civil Ahome sobre puntos de riesgo en playas y Río Fuerte

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Protección Civil en Ahome se encuentra alertando sobre diferentes puntos de riesgo que se encuentran ubicados en playas y el Río Fuerte, principalmente en zonas que la ciudadanía acostumbra a visitar en Semana Santa. 

Mario Cosme Gallardo, Director de Protección Civil en Ahome,  informó que ya se  colocaron  letreros y banderas de advertencia de los puntos y zonas de riesgos,  así como el acordonamiento en la zonas restringidas.

«Sin varias zonas , de San Miguel, tenemos una lo que es hacia el río, del mismo río que que baja la el cauce hacia el río de hasta Ahome y San José de Ahome. Precisamente toda esa parte ahí que utiliza la gente como balneario, pues nosotros tenemos esa obligación de implementar la señalización. Tenemos varias zonas en el Maviri, en la parte interior hay un canal natural que se encuentra abajo del puente», explicó.

Dijo que se han encontrado que ponen los señalamientos y los ciudadanos los quitan, por lo cual están pidiendo respeto a la señalética que está para salvaguardar la vida de las personas. Reveló que están trabajando en  coordinación con Seguridad Pública y Capitanía de puerto, para evitar que dichos señalamientos sean vandalizados

La zona que se mantendrá bajo vigilancia presencial de Protección Civil será todo  el margen del río Fuerte, desde San Miguel, Villa de Ahome y  San José de Ahome. En cuanto a playas están el Maviri y las ubicadas en la Higuera de Zaragoza como:  las Salinas, el Jitzamuri y San Juan. Además, también habrá vigilancia en El Colorado, isla Las copas y Santa María.

Te puede interesar:

×