Sección

Espectáculos

Así lucía la Banda El Recodo en sus inicios, 1938 en Mazatlán | FOTO

Con casi 100 años de trayectoria, la agrupación fundada por Cruz Lizarraga se ha convertido en un exponente de la música sinaloense

Ingrid Mateos
24/03/24

Así lucía la Banda El Recodo en sus inicios, 1938 en Mazatlán | FOTO

Para todos aquellos fanáticos y curiosos de la música, los inicios de Banda El Recodo en 1938 fueron documentados con fotografías de como lucían en sus primeros días.  

Con una larga trayectoria e incontables éxitos musicales, Banda El Recodo se ha mantenido como uno de los máximos exponentes de la música sinaloense y para muestra son estas fotos que sirven como crónica de como lucían en sus orígenes.

Con un joven Don Cruz Lizarraga, rodeado de sus compañeros músicos, las fotografías en blanco y negro logran mostrar el paso de los años. 

En una de las primeras fotografías, se muestra a un Cruz Lizarraga junto a jóvenes que parecen de su misma edad, vistiendo camisa blanca, pantalones, zapatos negros o botas. 

Con sencillez en su vestimenta, además de que solo se muestran a 12 integrantes, se puede vislumbrar como fueron sus inicios. 

Imagen Placeholder

En otra de las fotografías,  se muestra la imagen de la banda ahora con 13 integrantes sosteniendo sus instrumentos musicales, con Cruz Lizarraga al frente sosteniendo un clarinete.

Mientras posan para la cámara, se puede ver que todos están elegantemente vestidos con un traje sastre y corbata, vestuario muy diferente a los colores vibrantes que usa la banda hoy en día. 

Imagen Placeholder

En otra de las fotos antiguas de la Banda El Recodo, las cuales fueron compartidas en redes sociales, se puede ver que ya ha transcurrido el paso del tiempo, pues mientras que en la primera, Don Cruz Lizarraga se veía con cabello negro, en esta segunda fotografía ya está lleno de canas.

Además, el vestuario muestra una evolución, pues los integrantes dejaron de lado el saco y corbata para dar paso a un traje más regional. 

¿Cuándo fue fundada la Banda El Recodo?

La Banda El Recodo tuvo origen en 1938, con un joven Cruz Lizarraga teniendo el sueño de compartir la música sinaloense con el mundo.

  • El fundador de la banda falleció en 1995, pero ni siquiera eso pudo detener el éxito de la agrupación sinaloense, pues sigue contando con una exitosa carrera en la música.

Te puede interesar:

×