Sección

Sinaloa | Centro

Militares en Culiacán son expertos en rescate de personas privadas de la libertad: SSPE

Este personal militar realiza un trabajo de reconocimiento a pie y a bordo de sus vehículos en los lugares donde las víctimas fueron «levantadas», para ejercer presión hacia los responsables.

Diana Cruz
23/03/24

Militares en Culiacán son expertos en rescate de personas privadas de la libertad: SSPE

Elementos militares que llegaron desde Ciudad de México para la búsqueda de personas privadas de la libertad en Culiacán están adiestrados y son expertos para este tipo de trabajos, informó el secretario de Seguridad estatal, Gerardo Mérida Sánchez. 

Explicó que este personal militar realiza un trabajo de reconocimiento a pie y a bordo de sus vehículos en los lugares donde las víctimas fueron «levantadas», para ejercer presión hacia los responsables. 

Imagen Placeholder

Son dos batallones de grupos especiales

Cabe recordar que desde el viernes 22 de marzo que se suscitaron los hechos, arribaron a Sinaloa dos batallones de 600 elementos del Ejército Mexicano, se utilizaron helicópteros y comenzaron los patrullajes también de Guardia Nacional. 

«Es personal que está calificado y adiestrado para este tipo de trabajo… es una presión que se ejerce sobre ciertos puntos donde fueron privados de la libertad, es lo que estamos haciendo y buscar información»

No hay detenidos

Mérida Sánchez precisó que hasta el momento no hay personas detenidas de estos «levantones» en la ciudad de Culiacán.

Imagen Placeholder

Explicó que desde el día de ayer se realizaron sobrevuelos de helicópteros de reconocimiento y transporte personal para ubicar los lugares donde se realizaría la búsqueda por tierra. 

Aseguró que continuarán con el operativo de búsqueda hasta lograr el objetivo, que es liberar a las personas que siguen privadas de la libertad. 

Suman 18 personas las que fueron liberadas en Culiacán

Hecho 1:

Son 13 personas liberadas, entre ellas seis menores de edad y siete adultos, los cuales habían sido privadas de su libertad el día de ayer en el poblado La Noria. Dos pendientes por liberar en este caso. 

Hecho 2:

Son 5 personas liberadas entre ellas dos adultos y tres menores de edad, los cuales fueron privados de la libertad el día de ayer, en el Fraccionamiento Los Ángeles y tres en la colonia Industrial El Palmito.

Te puede interesar:

×