Sección

Sinaloa | Centro

No descartan riña entre grupos delictivos por familias «levantadas» en Culiacán

Gerardo Mérida Sánchez indicó que las corporaciones de seguridad se mantienen alertas para lo que pueda suceder en la capital sinaloense

No descartan riña entre grupos delictivos por familias «levantadas» en Culiacán

Después de que decenas de personas fueran privadas de la libertad durante esta mañana de viernes, 22 de marzo, en Culiacán, Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública Estatal, precisó que no descartan que pudiera desatarse una riña entre grupos delictivos.

Gerardo Mérida Sánchez afirmó que ante el alto impacto de los hechos, las corporaciones prevén que pudieran suscitarse varios escenarios, por lo que se mantiene valorando la situación. 

«Nosotros como seguridad debemos estimar varios escenarios, al menos, el ideal que pueda darse y uno que pueda ser el más catastrófico, tenemos que valorar con toda esa información qué es lo que está pasando», comentó.

  • El Secretario de Seguridad Pública Estatal precisó que se mantienen alertas ante lo que pueda ocurrir para desplegar operativos tras lo sucedido en la capital sinaloense. 

Se preparan para cualquier escenario

Mencionó que trabajarán en conjunto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pues debe haber una respuesta fuerte por parte de las autoridades ante los delitos de alto impacto. 

  • Gerardo Mérida Sánchez añadió que durante este viernes, 22 de marzo, sostendrá una reunión en la Novena Zona Militar para coordinar los trabajos de seguridad.

Te puede interesar:

×