Sección

Sinaloa | Sur

Arde en llamas el basurón de Mazatlán; el siniestro moviliza a los cuerpos de emergencias

Paramédicos de Cruz Roja instalan centro de rehidratación en apoyo a los bomberos.

Alfredo Juárez
22/03/24

Arde en llamas el basurón de Mazatlán; el siniestro moviliza a los cuerpos de emergencias

FOTO: Alfredo Juárez.

Un impresionante incendio se desató en el basurón de Mazatlán, ubicado a la salida sur del puerto, lo que provocó una gran columna de humo negro, visible desde diferentes puntos de la ciudad. 

De acuerdo con la información recabada en el lugar, las llamas habrían comenzado en un cúmulo de llantas cercano a un cerro, pero estas se propagaron rápidamente, debido a las condiciones climáticas, afectando la maleza y la basura acumulada en el lugar.

Imagen Placeholder

Ante la magnitud del siniestro, al menos siete unidades de los cuerpos de Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos se desplegaron a la zona, junto con el apoyo de varias pipas de agua. 

Los equipos de rescate establecieron un plan de acción para controlar el fuego y delimitar la zona afectada, antes de iniciar las labores de extinción de manera efectiva.

Por su parte, los paramédicos de Cruz Roja montaron un lugar de hidratación en apoyo a los bomberos que trabajarán en el sofocado del fuego. Esta es una medida de seguridad para cualquier contrariedad y brindar una atención inmediata.

Imagen Placeholder

A pesar de los esfuerzos desplegados, las autoridades aún no han proporcionado una evaluación oficial de la magnitud de los daños causados por el incendio. 

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el incidente y las medidas que se tomarán para mitigar sus efectos.

Te puede interesar:

×