Sección

Política

Olegaria Carrasco está dispuesta a debatir con Germán Escobar solo si el partido lo permite

La candidata a diputada local por Morena en el Sexto Distrito en Sinaloa se dijo lista para debatir y presentar sus propuestas.

Olegaria Carrasco está dispuesta a debatir con Germán Escobar solo si el partido lo permite

Olegaria Carrasco busca ganar el Distrito 06. FOTO: Cortesía

La candidata a diputada federal por Morena en el Sexto Distrito en Sinaloa, Olegaria Carrasco Macías, levantó la mano y se dijo dispuesta a debatir en este proceso electoral frente a su contrincante, Germán Escobar Manjarrés, siempre y cuando su partido se lo permita. 

Carrasco Macías, quien busca la Diputación Federal por tercera vez, resaltó la importancia de un intercambio de ideas transparente frente a Germán Escobar, para exponer las propuestas de campaña públicamente, y así, la ciudadanía conozca ambos proyectos. 

«Yo creo que en alguna entrevista o en alguna charla si se puede hacer, exponer lo que hemos estado trabajando y el proyecto que se trae, son proyectos que pueden ser similares pero totalmente diferente, yo también tengo que preguntar que acordaron los partidos políticos porque no me puedo ir así nomás por la libre, pero por mi no hay inconveniente. Yo primero voy a verificar las reglas y ver lo que trae el partido político, qué es lo que dice el INE y lo voy a analizar, pero si se da adelante», expresó la candidata.

A favor de la no realización de debates

Además de su disposición para debatir con su contrincante Germán Escobar, la candidata de Morena, Olegaria Carrasco, expresó su postura respecto a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no organizar debates durante este proceso electoral.

Declaró que está a favor de la cancelación de estos debates, argumentando que suelen convertirse en escenarios para ataques entre políticos.

«Yo no lo veo que esté mal, de que no se hagan debates, porque el debate más que nada se agarra para más golpeteo, todo los compañeros exponen, y aquí el que te va a dar el resultado, la palabra y el voto es la ciudadanía. Para mi es igual, si estás preparada y haz hecho tu trabajo y sabes que lo haces bien no hay problema, pero en cuestión del INE sus reglas y sus motivos tendrá», apuntó.

Aún cuando desconoce los motivos detrás de la decisión del INE, reiteró su posición a favor de la medida, resaltando que estos encuentros suelen desviarse del verdadero propósito de debatir ideas y propuestas para el beneficio de la ciudadanía.

Te puede interesar:

×