Sección

Sinaloa | Norte

¿Tu hijo se perdió la preinscripción en línea? SEPyC te dice que hacer

La Secretaría de Educación Pública y Cultura ofrece alternativas a padres en Ahome tras saturación en preinscripciones en línea.

Osmar Zavala
20/03/24

¿Tu hijo se perdió la preinscripción en línea? SEPyC te dice que hacer

¿Tu hijo se perdió la preinscripción en línea? SEPyC te dice que hacer. |FOTO: Temática.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) anunció una medida, para los padres de familia en Ahome que no lograron obtener un espacio en el plantel deseado, durante el proceso de preinscripciones en línea.

Alejandro Brito Acuña, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que en algunos planteles la matrícula se llenó rápidamente, dejó a un sector de padres sin la posibilidad de inscribir a sus hijos.

Imagen Placeholder

¿Qué hacer?

  • Brito Acuña informó que los padres pueden acudir directamente a los Servicios Regionales, por la Calle Cedros en la colonia Prados del Sur en Los Mochis para buscar una institución disponible para sus hijos. Además, también tienen la opción de dirigirse directamente a las escuelas para verificar la disponibilidad de espacios.

«Pueden acercarse con nosotros en los Servicios Regionales o pueden acudir directamente a las escuelas porque ahora es el proceso en el que el director registra a los estudiantes en la escuela. Si hay cupo, ofrece los espacios», explicó.

El Jefe de Servicios Regionales destacó que en los últimos años hay un notable aumento en la cantidad de estudiantes en el municipio, en este sentido, recordó a los padres la importancia de realizar el proceso de inscripción con prontitud para asegurar el ingreso de sus hijos a las instituciones educativas.

Te puede interesar:

×