Sección

Sinaloa | Centro

¿Dónde está la gasolinera más barata de Culiacán?

La cifra fue revelada por la Comisión Reguladora de Energía.

Israel Castro
20/03/24

¿Dónde está la gasolinera más barata de Culiacán?

El precio de la gasolina depende de la sucursal y la empresa que visites. FOTO: Internet

El tema de la gasolina en México siempre está en boca de todos. Así sea por sus precios desbalanceados, por las «transas» de ciertas gasolineras o por la calidad de la gasolina, la gente prácticamente entra a una ruleta rusa en cada ocasión que echa gasolina, ya que nunca sabe lo que se puede encontrar.

Ya con la apertura de mercado a cualquier marca de gasolinas algo en lo que toda la gente se fija es en la calidad del combustible, pero también en el precio de esta, tanto en la magna como en la premium.

Dependiendo de la ciudad en la que vivas el precio de la gasolina puede cambiar, pero en esta ocasión nos enfocaremos en Culiacán, pues te diremos la sucursal que, a día de hoy miércoles 20 de marzo de 2024, te ofrece la gasolina más barata.

Imagen Placeholder

¿Cuál es la gasolinera más barata de Culiacán?

Según un sondeo de la Comisión Reguladora de Energía, la gasolinera más barata en Culiacán se encuentra sobre el bulevar Francisco I. Madero 1132 y pertenece al Grupo Feyesar.

Los precios que maneja esta gasolinera son:

  • Premium- 18.90 pesos
  • Magna- 17.60 pesos

¿Y las más caras?

El primer lugar se lo llevan un estación ubicada en Carretera Internacional México-Nogales Sur 10051 catalogada como Express Los Becos, una por la calzada Heroico Militar 1820 sur y otra en el bulevar Pedro Infante 4373, en donde el litro de gasolina Premium tiene un costo de hasta 27 pesos.

Recomendaciones para ahorrar gasolina

  • Evitar las altas velocidades: esto se debe a que a mayor velocidad, hay más resistencia a las corrientes de aire, lo que provoca el consumo de más gasolina.
  • Acelerar y frenar bruscamente puede aumentar en 20 por ciento el consumo normal de gasolina.
  • Revisión periódica y mantenimiento del motor, tales como cambios frecuentes de filtro de aire del motor, bujías, filtro de gasolina, entre otros.
  • Revisión mecánica sobre el estado de la bomba de gasolina (sobre todo en autos de 10 modelos anteriores al actual).
  • Cargar gasolina en litros. Hay quienes señalan que «rinde» más cuando recargan combustible en cantidades de 10 y 20 litros.
  • Para los carros de transmisión manual, se recomienda manejar abajo de las 2 mil revoluciones para un menor consumo de combustible.
  • Asimismo, no dejar el automóvil prendido cuando es innecesario.

 

Te puede interesar:

×