Sección

Sinaloa | Norte

Coepriss detecta anomalías en tinacos de escuela con brote de hepatitis en Ahome

Se tomaron medidas de desinfección y se emitieron recomendaciones sanitarias, mientras se implementa un programa preventivo.

Osmar Zavala
20/03/24

Coepriss detecta anomalías en tinacos de escuela con brote de hepatitis en Ahome

Algunos tinacos resultaron con suciedad. FOTO: Cortesía

La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) reveló la presencia de suciedad dentro de los tinacos instalados en el jardín de niños de la comunidad El Sabino, ubicada en Higuera de Zaragoza, donde recientemente falleció una menor de edad a causa de Hepatitis A.

El comisionado de la dependencia, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que tras recibir reportes de casos confirmados desde enero de este año en dicha comunidad, personal verificador de la comisión realizó una evaluación del sistema de agua potable tanto de la comunidad como de la institución educativa.

Imagen Placeholder

«Inmediatamente fuimos a la comunidad para poder dar un saneamiento completo, los tinacos se encontraron un poco sucios por lo que se determinó clorarse y se dio fomento directamente a las escuelas en coordinación con la SEPyC», expresó.

Durante la inspección se encontró suciedad en algunos tinacos y algunos de ellos carecían de tapadera. Ante esta situación, se procedió a clorar el agua para consumo de la población y se emitieron recomendaciones sanitarias tanto a la población como a la institución para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Programa preventivo 

Chacón Mendoza destacó la coordinación entre Coepriss, Salud Municipal y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para implementar un programa preventivo de fomento sanitario que se enfocará en promover un manejo higiénico adecuado de los baños y las tomas de agua potable, buscando garantizar la salud y bienestar de la comunidad escolar y la población en general.

Te puede interesar:

×