Sección

Espectáculos

Elena Larrea: quién era y de qué murió esta bella activista mexicana

La dolorosa noticia fue confirmada en las primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo a través de las redes sociales por sus propios familiares.

Luz Noticias
20/03/24

Elena Larrea: quién era y de qué murió esta bella activista mexicana

FOTO: Elena Larrea.

La comunidad animalista y defensora de los derechos de los equinos en Puebla se encuentra de luto tras recibir la triste noticia del fallecimiento de Elena Larrea, fundadora y presidenta de Cuacolandia. Larrea, reconocida por su incansable labor en el rescate y protección de caballos, yeguas, mulas y burros maltratados, deja un legado imborrable en la lucha por el bienestar animal en la región.

La dolorosa noticia fue confirmada en las primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo a través de las redes sociales por sus propios familiares, quienes compartieron el triste acontecimiento con los seguidores de Elena. Asimismo, Cuacolandia emitió un comunicado oficial donde se detallaron las circunstancias de su fallecimiento.

"Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15:30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón", indicó el comunicado.

Imagen Placeholder

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, se unió al pesar de la comunidad y expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Facebook. En su mensaje, destacó la valiosa contribución de Elena Larrea en la defensa del bienestar animal y aseguró el compromiso del gobierno estatal en garantizar el cuidado y resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia.

"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato deja testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos", expresó Salomón.

Imagen Placeholder

Elena Larrea, además de su dedicación al activismo animal, se destacó por su participación en la lucha contra la zoofilia, logrando que fuera tipificada como delito en el estado de Puebla. Su compromiso con la causa la llevó a explorar diversas vías de financiamiento, incluyendo su incursión en la plataforma OnlyFans, donde destinaba las ganancias para el refugio de caballos.

La partida de Elena Larrea deja un vacío significativo en la comunidad animalista y en todos aquellos que valoran el respeto y la protección hacia los seres vivos. Su legado perdurará como inspiración para continuar la noble labor en defensa de los derechos de los animales, especialmente de los equinos, que tanto amó y protegió a lo largo de su vida.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×