Sección

Tecnología

La pick-up de KIA que busca destronar a Toyota y Nissan, ¿llegaría a México?

La camioneta estaría a la venta hasta 2025.

Israel Castro
19/03/24

La pick-up de KIA que busca destronar a Toyota y Nissan, ¿llegaría a México?

La camioneta busca ganarse a los amantes de las pick-up. FOTO: Internet

En un movimiento audaz, Kia ha confirmado su incursión en el mercado de las pick-ups con el anuncio de una nueva camioneta mediana que competirá directamente con modelos emblemáticos como la Toyota Hilux y la Ford Ranger. Este anuncio marca un paso significativo para la marca surcoreana, que busca expandir su presencia en el segmento de vehículos utilitarios.

    Las primeras noticias sobre esta nueva pick-up de Kia surgieron en mayo del año pasado, cuando se filtraron las primeras imágenes espía del vehículo, que inicialmente estará disponible en el mercado australiano. Durante una reciente reunión con concesionarios locales, Kia Australia confirmó que el modelo será un «rival genuino y serio» para sus competidores establecidos.

    Imagen Placeholder

    Características

    Aunque los detalles específicos aún no se han revelado por completo, se espera que la pick-up de Kia ofrezca capacidades de remolque y carga comparables a las de sus rivales, con una capacidad de carga útil de hasta una tonelada y capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas.

    Según lo confirmado por Kia Australia, la camioneta se lanzará inicialmente con opciones de propulsión diésel, con el turbodiesel CRDi de cuatro cilindros y 2.2 litros como el candidato más probable.

    La nueva pick-up de Kia se basará en un chasis completamente nuevo con estructura de escalera, lo que garantizará una plataforma robusta y duradera para enfrentar una variedad de condiciones de manejo y carga.

    Posible nombre y fecha de lanzamiento

    Aunque el nombre oficial aún no se ha revelado, se especula que la camioneta podría llamarse Kia Tasman, basándose en registros de nombres realizados por la compañía el año pasado. Tentativamente, se espera que la camioneta sea anunciada de manera oficial en el cuarto trimestre de 2024 y podría estar a la venta hasta 2025.

    ¿Estará de venta en México?

    De momento se desconoce el nivel de alcance que Kia vaya a darle a esta nueva pick-up, por lo que no se puede asegurar si llegará a México; esto dependerá de la aceptación que la camioneta vaya teniendo a conforme se vaya anunciando su precio, diseño, etc.

    Te puede interesar:

    ×