Sección

Sinaloa | Norte

La UAS enfrentará la crisis de agua en Sinaloa a través de sus programas de servicio Social

Se destacó que las acciones tendrán énfasis en el impacto social de los estudiantes y el compromiso institucional con el humanismo y la solidaridad.

Osmar Zavala
19/03/24

La UAS enfrentará la crisis de agua en Sinaloa a través de sus programas de servicio Social

La UAS busca ayudar a combatir la problemática. FOTO: Luz Noticias

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció su participación activa en las acciones destinadas a contrarrestar la actual crisis del agua que afecta al estado de Sinaloa.

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de su programa de Servicio Social, según informó Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, director general de Servicio Social de la UAS.

Durante la inauguración del 14vo Encuentro de Experiencias de Brigadistas de Servicio realizado en el campus Los Mochis, Aguilar Gaxiola destacó la importancia del servicio social universitario como un movimiento cultural académico y humanista en la universidad.

«Hay una gran amenaza de sequía para muestro país y para nuestra región, se va a sufrir porque el modelo de ciencia y de generación de conocimiento van muy encaminados a la obtención de grandes ganancias. Tenemos que revertir ese paradigma de la ciencia hacia algo humanista y tecnologías basadas en la preservación del planeta y su población», expresó.

Se estima que alrededor de 16 mil estudiantes participan cada año en el servicio social, generando un impacto significativo en la comunidad. Aguilar Gaxiola resaltó el compromiso de la institución con el humanismo y la solidaridad como ejes fundamentales de su modelo institucional.

El director de Servicio Social también señaló la preocupación ante la próxima amenaza de sequía y aseguró que la UAS jugará un papel fundamental en el apoyo a acciones más eficientes para hacer frente a esta crisis.

La importancia de los foros

Por su parte, Lauro César Parra Aceviz, Vicerrector de la Unidad Regional Norte, destacó la importancia de este tipo de foros donde los estudiantes pueden compartir sus experiencias durante el servicio social, fortaleciendo así la vinculación de los estudiantes con su entorno.

Parra Aceviz mencionó ejemplos concretos de cómo estudiantes de diferentes carreras, como ingeniería en agronomía, están colaborando en áreas relacionadas, como asesorías en sistemas de riego más eficientes, demostrando el compromiso de la UAS en encontrar soluciones innovadoras para la crisis del agua en Sinaloa.

Te puede interesar:

×