Sección

Tecnología

Tesla Cybertruck, ¿qué tan resistente es su blindaje antibalas?

El youtuber Zack Nelson prueba con distintos calibres; te sorprenderá el resultado.

Luz Noticias
18/03/24

Tesla Cybertruck, ¿qué tan resistente es su blindaje antibalas?

FOTO: Youtube JerryRigEverything.

La camioneta Tesla Cybertruck ha sido objeto de gran atención desde su anuncio, no solamente por su diseño futurista, sino también por sus características de seguridad, entre las que destaca su blindaje antibalas.

La Cybertruck promete una resistencia excepcional gracias a su exoesqueleto de acero inoxidable laminado en frío, diseñado para ofrecer una durabilidad y protección máxima a sus ocupantes.

Prueba a fondo

Para conocer qué tanta resistencia a las balas tiene la Cybertruck, el youtuber Zack Nelson, mejor conocido como JerryRigEverything, puso a prueba su blindaje con armas de distintos calibres, entre ellos:

  • 9 milímetros.
  • Calibre 0.22.
  • Calibre 0.17.
  • Calibre 0.223.
  • Calbre .50.

Imagen Placeholder

En la primera ronda, el youtuber y su equipo disparan a la Cybertruck en distintas ocasiones con munición de 9 milímetros; para ello marcan un pequeño cuadro rojo con cinta adhesiva y ahí disparan.

Luego de varios tiros logran determinar que la camioneta resiste perfectamente los disparos de este calibre, ya que ninguno logra pasar su blindaje, a pesar de que sí lo abollan.

Imagen Placeholder

Calibres más altos

Al disparar con un rifle calibre .22 en la puerta, el blindaje de la Cybertruck resistió mucho mejor, ya que apenas se notaron abolladuras. Sin embargo, al dispararle con un calibre .17 el blindaje no logró resistir, y la bala dejó el primer hoyo en la puerta de la camioneta.

Imagen Placeholder

Lo curioso fue que la bala logró atravesar el blindaje, pero no pasó hacia el interior de la puerta, por lo que el panel quedó completamente intacto.

Grueso calibre

La prueba definitiva llegó más tarde, cuando Zack Nelson apuntó con su rifle AR-15 y disparó con el potente calibre .223. En esta ocasión la bala traspasó sin ningún problema de lado a lado de la puerta.

Imagen Placeholder

Por último, llegó el turno para el poderoso calibre .50, el cual dejó un gran agujero del tamaño de un dedo índice en la puerta del Cybertruck, aunque la puerta siguió siendo funcional.

Te puede interesar:

×