Sección

Tecnología

¿Qué pasa si no activas el «modo avión» durante un vuelo?

Antes de cada vuelo nos piden cordialmente que lo activemos pero, ¿realmente es necesario?.

Israel Castro
18/03/24

¿Qué pasa si no activas el «modo avión» durante un vuelo?

El «modo avión» ya está disponible en casi todos los celulares. FOTO: Internet

Viajar en avión es extremadamente seguro, pero dicha seguridad se obtiene gracias a una serie de reglas y lineamientos que todo esté en orden. Si bien la mayoría de estos protocolos son obra de la tripulación, hay ciertas normas que son realizadas por los propios tripulantes, como poner los celulares en «modo avión».

Si bien antes de cada vuelo las aeromozas se encargan de pedirle amablemente a toda la tripulación que ponga sus celulares en «modo avión», siempre hay personas que prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones y no hacerlo, pues creen que poner su celular en «modo avión» no influye absolutamente en nada del vuelo.

Imagen Placeholder

¿Es peligroso si no activas el «modo avión» en tu celular a la hora de volar?

Según la Administración Federal de Aviación, no hay problema con que los pasajeros mantengan sus celulares encendidos, siempre y cuando activen el «modo avión» en estos.

En caso de no hacerlo, si bien no van a provocar que el avión se estrelle, pueden afectar ciertas funcionalidades del aeroplano.

De acuerdo a sus propios informes y reportes, el uso del teléfono móvil se relaciona con fallos en el funcionamiento del sistema y, aunque los sistemas han mejorado, los reguladores del sector adoptan una postura prudente debido a las implicaciones para la seguridad.

Las señales de los teléfonos móviles pueden interferir con los sistemas de navegación y guía de aterrizaje de los aviones, por lo que en pocas palabras puede llegar a complicar el aterrizaje del avión.

Según las declaraciones de los expertos, definen a este fenómeno como «Es raro, pero sigue ocurriendo que haya interferencias con ciertos tipos de celulares o con una combinación de muchos teléfonos aún encendidos».

Así que ya lo sabes, si viajas en avión trata de seguir las indicaciones del personal capacitado, pues son pequeñas acciones que no te afectan en nada y que hacen que tu viaje sea más seguro.

Te puede interesar:

×