Sección

Tecnología

KIA Tasman vs Toyota Hilux; ¿en cuál pick up gastarías tu dinero?

La industria automotriz se prepara para un emocionante capítulo en la historia de las pick ups.

Luz Noticias
18/03/24

KIA Tasman vs Toyota Hilux; ¿en cuál pick up gastarías tu dinero?

FOTO: Luz Noticias.

El mundo del motor se prepara para un enfrentamiento épico entre dos titanes: la recién anunciada Kia Tasman y la venerada Toyota Hilux. Con la confirmación oficial por parte de Kia sobre su incursión en el mercado de las pick ups, la atención se centra en cómo esta nueva contendiente se posicionará frente a los líderes establecidos.

Hasta el momento, el misterio rodea a la Tasman, ya que la marca ha mantenido en secreto tanto su nombre definitivo como su apariencia. Sin embargo, algunos detalles sobre sus características técnicas han salido a la luz, generando una anticipación palpable entre los entusiastas del automovilismo.

En términos de motorización, se espera que la Kia Tasman esté equipada con un potente motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros en línea, capaz de generar alrededor de 200 CV de potencia. Este anuncio sugiere que la Tasman competirá en igualdad de condiciones con modelos establecidos como la Ford Ranger y la Toyota Hilux.

Una de las principales incógnitas que rodean a la Tasman es su diseño exterior. Hasta ahora, solo se han avistado prototipos camuflados en pruebas, aunque se especula que adoptará líneas robustas y una presencia imponente en la carretera, siguiendo el estilo característico del segmento.

Imagen Placeholder

En cuanto al interior, se espera que la Tasman comparta elementos arquitectónicos con otros modelos de Kia, como el Sportage y el Sorento, ofreciendo una experiencia de conducción familiar pero moderna. Se anticipa una disposición intuitiva de controles y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento, adaptada a las necesidades del conductor.

Aunque el primer mercado en recibir la Tasman será Australia, se espera que este nuevo modelo llegue a regiones de todo el mundo, incluyendo Europa, Norteamérica y América Latina. Esta expansión global sugiere que la Tasman podría convertirse en una presencia común en las carreteras de diversas regiones en un futuro próximo.

Con la llegada inminente de la Kia Tasman, la industria automotriz se prepara para un emocionante capítulo en la historia de las pick ups. Los consumidores aguardan con expectación el momento en que esta nueva contendiente se enfrente cara a cara con la legendaria Toyota Hilux, en lo que promete ser una batalla inolvidable por la supremacía en el mercado de las camionetas.

Te puede interesar:

×